La exdirectora de TVV llega al juzgado para declarar en la causa por abusos contra Sanz entre gritos de "corrupta"

Una mujer, miembro de CCOO, resulta herida en la nariz tras un forcejeo con la Policía
La herida en la protesta, en el suelo antes de ser atendida
La herida en la protesta, en el suelo antes de ser atendida
EUROPA PRESS
La herida en la protesta, en el suelo antes de ser atendida

La exdirectora de Canal 9 y exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha llegado este lunes sobre las 10.00 horas a los juzgados de Paterna (Valencia) para declarar como testigo en la causa que se sigue contra el ex secretario general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Vicente Sanz por supuestos abusos sexuales a tres trabajadoras. A su llegada, una treintena de trabajadores y exempleados del ente públcio la han recibido entre gritos de "corrupta" y "lladre".

Johnson está citada a declarar este lunes en este procedimiento junto al representante legal del ente público, la presidenta del Comité de Empresa de RTVV, Salut Alcover, y el ex director general José López Jaraba. Este último no acudirá finalmente al juzgado puesto que no se le ha podido localizar en su domicilio.

Johnson se ha presentado en el juzgado escoltada por una decena de agentes de la Policía Nacional que le abrían el paso hasta llegar a la entrada principal del órgano judicial. Varios trabajadores y exempleados del RTVV le silbaban y le exhibían pancartas en las que se podía leer "Corrupción" o "Es busca José López Jaraba, alias 'El Flequi'".

En el trayecto de llegada de Johnson, una mujer, miembro de CCOO, ha resultado herida en la nariz, según ha dicho, como consecuencia del forcejeo con la Policía Nacional, en el que, de acuerdo con su versión, ha recibido un golpe de un agente. Este hecho ha obligado a desplazarse hasta los juzgados a una unidad del Soporte Vital Básico para atenderla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento