Rescate a 40 metros de altura

Los Bombers ayudan a bajar a un hombre que se colgó en una grúa: tercer caso en tres días.
Bomberos del parque de Drassanes que rescataron ayer al hombre encaramado en una grúa.(A. Adrover)
Bomberos del parque de Drassanes que rescataron ayer al hombre encaramado en una grúa.(A. Adrover)
Locura, desesperación, depresión. Los vecinos del Raval no daban crédito ayer a lo que veían: un hombre andaba sobre el brazo de una grúa de 40 metros de altura.«Este hombre está loco», exclamaron algunos obreros; «yo creo que está desesperado», explicó Malek Gulam, comerciante de la zona.

Tras un aviso a las 7.49 horas, los Bombers de Barcelona se deplazaron al lugar, en la Illa Robadors, para intentar razonar y convencer al joven, de 30 años y rumano, para que bajara. Los bomberos se comunicaron con el sujeto medio en inglés, medio en español. El hombre decidió bajar cuando llegó un representante del consulado de Rumanía. Según los Mossos, el joven tiene problemas con las drogas y pedía ingresar en un centro de desintoxicación antes de volver a su país.

Ocho o diez casos al año

El jefe de guardia de los Bombers, Carlos Estévez, explicó ayer que actos como el de ayer o el del irlandés que se colgó este fin de semana, primero en un terrado y después en el techo de la Estació de França son «aislados». «Tenemos entre ocho o diez al año», afirmó. Los Bombers desplazan un coche escalera y se pone un colchón de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento