Villalobos acude este lunes al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para abordar la reforma local

El mandatario provincial trasladará a Beteta su propuesta de emplear el superávit de la Diputación en crear "oportunidades de empleo"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), se reunirá este lunes en Madrid con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, al cual le expondrá el posicionamiento de la institución provincial sevillana en cuanto a la reforma de la Administración Local que promueve el Gobierno central.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, Villalobos trasladará al secretario estatal en la reunión, que se celebrará a las 11,00 horas en el Ministerio de Hacienda, la "preocupación e inquietud de la gran mayoría de los municipalistas sevillanos y andaluces" sobre el anteproyecto de esta reforma.

Así, el mandatario provincial espera que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "apueste por el consenso como herramienta" para aprobar una ley que obtenga el respaldo de "todo el municipalismo en bloque" y que ponga solución al problema de la financiación de la Haciendas Locales.

"sinrazón" de la ley de estabilidad presupuestaria

Del mismo modo, Villalobos transmitirá a Beteta las "ambigüedades y la sinrazón" que a su juicio contempla la actual Ley de Estabilidad Presupuestaria, que "prioriza el pago de deuda a la banca y relega a un segundo plano el desarrollo de inversiones y programas enfocados al empleo en el territorio".

El presidente de la Diputación entiende que, con esta ley, "se está secuestrando el dinero público en beneficio del sector privado, ya que existen ayuntamientos con exceso de liquidez parada en los bancos, porque esta norma estatal obliga a no reinvertir el superávit en inversiones".

En el caso de la entidad provincial, Rodríguez Villalobos le va a proponer al responsable de Administraciones Públicas, entre otras cuestiones, destinar parte del superávit y del ahorro de la Diputación de Sevilla generado en 2012 para crear "oportunidades de empleo en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento