Si van tres en el coche coja el Puente de Hierro

Se crea el primer carril Bus-VAO (Vehículos de Alta Ocupación) del área metropolitana para evitar los atascos del Aljarafe.
El Puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache volverá pronto a tener tráfico privado pero con ciertas condiciones. En cada coche al menos tendrán que viajar tres personas.El Consorcio Metropolitano de Transporte decidió ayer convertir  este puente en el primer  carril Bus-VAO (Vía de Alta Ocupación) de Sevilla. La razón, las quejas vecinales y las fuertes retenciones en la autovía de Coria a Sevilla tras la reconversión el 25 de septiembre de este acceso en plataforma exclusiva para los autobuses metropolitanos. Con esta medida, además, se fomentará el uso compartido del vehículo privado,  porque la mayor parte de la gente se desplaza solo en su coche.

Cámaras de vigilancia

Unas cámaras controlarán que esta nueva norma se cumpla. No obstante,  todavía el Puente de Hierro será exclusivo para el transporte público. La medida no se aplicará de forma inmediata, ya que primero es necesario poner  semáforos e instalar el sistema de vigilancia.

Mientras esta plataformade autobuses se transforma, el Consorcio de Transporte ha comenzado los trámites para crear otras dos nuevas. Una conectará la localidad de Gines con la ciudad. Llegará hasta el Parque de los Príncipes y desde allí se prolongará hasta la estación Plaza de Armas. La otra unirá La Pañoleta con Sevilla, discurrirá a través del antiguo puente ferroviario de Camas, el paso inferior bajo la avda. Carlos III y alcanzará la estación por un nuevo puente sobre el canal Alfonso XIII.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento