El Consejo de la Abogacía Española distingue la "ejemplar" carrera profesional de dos letrados granadinos

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha concedido a dos letrados granadinos --Rosa Cobo Román y Miguel Rojas Martín-Moré-- la Gran Cruz y la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía, respectivamente, dos distinciones concedidas a petición del Colegio de Abogados de Granada con los que el referido organismo trata de reconocer "una vida profesional ejemplar".

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha concedido a dos letrados granadinos —Rosa Cobo Román y Miguel Rojas Martín-Moré— la Gran Cruz y la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía, respectivamente, dos distinciones concedidas a petición del Colegio de Abogados de Granada con los que el referido organismo trata de reconocer "una vida profesional ejemplar".

Según ha informado en una nota el Colegio de Abogados granadino, la decisión de conceder estas distinciones —que, en el caso de la Gran Cruz que ha recibido Rosa Cobo, se ha concedido a título póstumo—, ha sido adoptada "por unanimidad" en el marco de la Comisión Profesional y Colegial del CGAE, y luego ratificada por el Pleno de dicho organismo el pasado día 22.

Para el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, la entrega de estos galardones "hace justicia con ambos profesionales". En el caso de Rosa Cobo, ha concretado, "por haber dado su vida en defensa de su coherencia y rectitud deontológica y no haberse plegado a los injustos deseos de un cliente", y, en el supuesto de Miguel Rojas, "porque es un ejemplo vivo a seguir por muchos abogados".

"Con más de 70 años de edad, Miguel Rojas se sigue poniendo la toga a diario y celebra juicios en los juzgados de Motril, donde reside", ha explicado Torres, que también ha destacado que este letrado fue "uno de los artífices principales" para que la mencionada localidad contase con un Palacio de Justicia y una delegación del Colegio de Abogados de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento