El Ayuntamiento de Cáceres y la DOP Torta del Casar renuevan su colaboración para promocionarse mutuamente

El Ayuntamiento de Cáceres y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar han renovado este jueves un convenio de colaboración que firmaron por primera vez en noviembre de 2011 con el objetivo de promocionar la ciudad a través del etiquetado de los citados quesos y a cambio el consistorio se compromete a difundirlos entre los actos de relevancia que se celebren a nivel municipal.
Firma Del Convenio Entre Ayuntamiento De Cáceres Y DOP Torta Del Casar
Firma Del Convenio Entre Ayuntamiento De Cáceres Y DOP Torta Del Casar
Europa Press
Firma Del Convenio Entre Ayuntamiento De Cáceres Y DOP Torta Del Casar

El Ayuntamiento de Cáceres y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar han renovado este jueves un convenio de colaboración que firmaron por primera vez en noviembre de 2011 con el objetivo de promocionar la ciudad a través del etiquetado de los citados quesos y a cambio el consistorio se compromete a difundirlos entre los actos de relevancia que se celebren a nivel municipal.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar, Ricardo Regalado, han rubricado este acuerdo por el que se incluirá la inscripción 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad' en las etiquetas del producto que a su vez será distribuido, de forma gratuita, en aquellos acontecimientos que el ayuntamiento celebre.

El objetivo es conseguir una promoción mutua de la ciudad y de este queso cremoso que "todavía no es lo suficientemente conocido", apunta Regalado, que destaca la importancia de colaborar entre empresas e instituciones para promocionar "todos" los productos extremeños.

"Nadie tiene entidad suficiente y hay que apoyarse unos en otros", resalta el presidente del consejo regulador que aclara que el convenio con el consistorio cacereño no incluye ninguna compensación económica por ninguna de las partes, sino simplemente una acción promocional conjunta entre el producto y la ciudad.

Desde la DOP Torta del Casar se invierte anualmente unos 5.000 euros en promocionar el citado queso pero como dice Regalado "el que regala bien vende y el que recibe así lo entiende". En parecidos términos se ha pronunciado la regidora cacereña que asegura que "quien prueba la Torta del Casar, repite" por lo que, a su juicio, regalarla en acontecimientos institucionales asegura una futura venta.

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