Zoido: "Haga lo que haga el bipartito y diga lo que diga, el PP-A le seguirá tendiendo la mano"

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha querido demostrar este jueves 28 de febrero que el Día de Andalucía es un día de "unidad" y no de "confrontación" asegurando que "haga lo que haga el bipartito y diga lo que diga, el PP-A le seguirá tendiendo la mano" para conseguir "una Andalucía mejor entre todos y contra nadie" porque, según ha recalcado, "nada es imposible".

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha querido demostrar este jueves 28 de febrero que el Día de Andalucía es un día de "unidad" y no de "confrontación" asegurando que "haga lo que haga el bipartito y diga lo que diga, el PP-A le seguirá tendiendo la mano" para conseguir "una Andalucía mejor entre todos y contra nadie" porque, según ha recalcado, "nada es imposible".

Así lo ha dicho en un acto organizado por Nuevas Generaciones (NNGG-A) con motivo del Día de Andalucía en el Centro Cívico El Tejar de los Mellizos de Sevilla y en el que han estado presentes, entre otros cargos del PP-A, el portavoz del grupo parlamentario, Carlos Rojas, las vicesecretarias de Empleo y Organización, Alicia Martínez y Ana María Corredera, respectivamente, y la diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados María Eugenia Romero.

Zoido, que ha comenzado su intervención felicitando el Día de Andalucía a todos los presentes y advirtiendo de que "quien quiera apropiarse del andalucismo se está equivocando" de camino, ha insistido en que hoy también, como hace 33 años para pedir autonomía y como hace seis años cuando se reformó el Estatuto de Andalucía con el "consenso" de todos los grupos, es un "momento para unirnos" con la intención de que Andalucía "dé el giro que queremos para que el pueblo andaluz brille con luz propia".

A juicio del 'popular', si la comunidad no ha dado ese cambio hasta ahora es debido "a lo que han hecho o dejado de hacer" los gobiernos socialistas que han "deslucido" Andalucía en los últimos 30 años, por lo que ha invitado a hacer del 28F un día "de fiesta" en el que se "revalide de manera constructiva la ilusión por una Andalucía mejor" frente a aquellos que "deciden confrontar".

"Nosotros, sin embargo, estamos convencidos de que es posible una Andalucía mejor en la que todos cabemos", ha recalcado para afear al "bipartito" que esté sumido en una estrategia de "confrontación abierta con el Gobierno que tanto ayuda a esta comunidad" y que no haga caso a la "unidad que la sociedad nos pide". "Unidad ante esta situación para que seamos capaces de superar diferencias. Y eso es lo que van a encontrar en el PP, porque tenemos que ayudarles a construir un futuro mejor", ha apostillado.

El también alcalde de Sevilla, que ha admitido que Andalucía "está mejor" ahora que hace 30 años, ha recordado no obstante que "no se han resuelto los problemas endémicos" de la región y que por eso el PP-A siempre "ofrece al bipartito propuestas y soluciones para que juntos seamos capaces de avanzar", un tarea que también ha encargado a NNGG-A para que se consigan "mejorar las condiciones de vida de todos los jóvenes de la comunidad" y "no tengan que irse fuera porque aquí no hay oportunidades".

Precisamente porque Zoido ha dicho que no piensa "resignarse" ante el hecho de que "seis de cada diez jóvenes no tengan empleo en Andalucía y tengan que irse de nuestra tierra", ha pedido a todos los miembros de su formación y de NNGG-A que conmemoren y revivan "el espíritu del 28F".

"A pesar de que el bipartito no acierta con sus políticas y nos ha dejado como herencia la mayor tasa de desempleo de la Unión Europea, de fracaso escolar y una tierra donde no es posible que los jóvenes se independicen, donde se ponen en grave riesgo la sanidad y los servicios sociales, a pesar de todo eso que es consecuencia del PSOE-A, vuestra ilusión tiene que permanecer intacta para que, entre todos y contra nadie, tenemos que conservar la esperanza de conseguir una Andalucía mucho mejor", ha concluido.

Sin apoyo a la manifestación

También ha participado en este acto el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, quien ha señalado que Sevilla "no está ni mucho menos para algaradas callejeras" —en clara referencia a la manifestación convocada por organizaciones sociales y sindicales este jueves—, sino para que el 28F sea un día "de unión" entre los que "estamos dispuestos a arremangarnos para trabajar por un buen porvenir".

En esa línea, y en sintonía con Zoido, ha destacado que "se equivocan quienes creen en un andalucismo aferrados a una pancarta reivindicativa" solo para "confrontar" porque, además de "ser los mismos que no sueltan las prebendas del poder", son los que han llevado a Andalucía "a la cola del país tras años de nepotismo, fraude y corrupción". Por su parte, el presidente de NNGG-A, Luis Paniagua, quien también ha advertido de que el socialismo no ha logrado equiparar a Andalucía al resto de comunidades del país porque ha estado "más ocupado en controlar que en gestionar", ha señalado "que no hay pitos, pancartas o manifestaciones que puedan tapar más de 30 años de políticas fracasadas en esta tierra".

Así, y tras criticar que la Junta "no haya sido capaz de convertir a la mejor tierra de España y Europa en un tierra próspera", ha pedido a los jóvenes que integran su formación "ganas y voluntad" para cambiar Andalucía y para levantarla gracias al "empleo y la dignidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento