Tovar (PSOE) pide el cese de Bernal, explicaciones a Valcárcel y eleva la política del PP a "bono basura"

Critica mentira PP y resalta necesidad políticas de estímulo, así como evitar recortes en Sanidad o Educación, que se han quedado en "huesos"
Rafael González Tovar, secretario general del PSRM
Rafael González Tovar, secretario general del PSRM
EUROPA PRESS
Rafael González Tovar, secretario general del PSRM

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha pedido este jueves el cese del consejero de Economía, Juan Bernal, por "no haber cumplido el objetivo de déficit ni haber conseguido arrancar la economía regional".

Así como explicaciones al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, tras admitir que era imposible cumplirlo, al tiempo que ha elevado la política del PP a "bono basura" y ha asegurado que presidente y vicepresidente "son incapaces" de sacar a la Región de esta "grave" situación.

En su opinión, "en esta Región hay una mala política económica" y es necesario nuevos políticos y políticas, así ha propuesto, tras asegurar que Murcia será líder de los déficit de las comunidades autónomas en 2012, "mejorar la financiación del Estado, la relajación del objetivo de déficit en varios años, el cambio de política regional".

A la vez que ha insistido en incrementar los ingresos de la Comunidad a través, por ejemplo, de la lucha contra el fraude fiscal o el impuesto de patrimonio.

Y es que, la política de recortes de Bernal "es oscura, ciega y contraria" a lo que necesita esta Región, además, ha apostillado en rueda de prensa, "hay materias, como la Sanidad, Educación o Servicios Sociales que no admiten más recortes y se encuentran en los huesos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento