Meteorología amplía la alerta naranja por nieve a las sierras de Sevilla y Cádiz

La Aemet ha activado también aviso de nivel amarillo por riesgo de nevadas a lo largo de este jueves en Huelva y Córdoba
NIEVE, FRIÓ, TEMPORAL
NIEVE, FRIÓ, TEMPORAL
EUROPA PRESS
NIEVE, FRIÓ, TEMPORAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves aviso de nivel naranja por riesgo de nevadas en las sierras Norte y Sur de Sevilla y en la de Grazalema (Cádiz), que se unen así, en Andalucía, a las provincias de Jaén, Málaga, Granada y Almería, donde ya varias comarcas se encontraban bajo el mismo nivel de alerta.

Según han informado el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía y la Aemet a través de su página web, consultada por Europa Press, la alerta naranja ha quedado activada a las 6,00 horas de este jueves en las sierras Norte y Sur de Sevilla, donde hasta las 15,00 horas podrían acumularse hasta diez centímetros de nieve.

Por el mismo motivo Meteorología ha decretado desde las 6,00 horas de este jueves y hasta las 18,00 horas el aviso de nivel naranja en la gaditana Sierra de Grazalema, donde también se esperan diez centímetros de nieve acumulada.

Al margen de estos puntos, toda la provincia de Jaén amanece este jueves bajo aviso de nivel naranja por riesgo de nevadas, que, según las previsiones de la Aemet, podrían dejar hasta 20 centímetros de nieve acumulada durante toda la jornada en Cazorla y Segura, y siete en las comarcas de Capital y Montes y el Valle del Guadalquivir hasta las 18,00 horas, cuando la alerta pasará a ser de nivel amarillo, y en Morena y Condado hasta las 21,00 horas, cuando está previsto que se desactive el aviso.

En la provincia de Málaga la alerta naranja está activada desde las 8,00 horas de este jueves en las comarcas de Antequera, Ronda y Axarquía por riesgo de nevadas que podrían dejar acumulados entre seis y cinco centímetros de nieve, respectivamente.

Igualmente, en la provincia de Granada, Meteorología ha activado alerta naranja por riesgo de nevadas en las comarcas de Guadix y Baza, donde podrían acumularse hasta 15 centímetros de nieve; Cuenca del Genil, en la que se esperan siete centímetros de nieve acumulada, y la costa granadina, así como el aviso de nivel amarillo por el mismo motivo en Nevada y Alpujarras (Granada), ya que podrían acumularse hasta doce centímetros de nieve.

La última provincia andaluza en la que Meteorología ha activado este jueves aviso de nivel naranja es Almería, donde se espera que dicha alerta esté vigente hasta las 18,00 horas en las comarcas de Valle del Almanzora y Los Vélez —por riesgo de nevadas que podrían dejar diez centímetros de nieve acumulada—, y hasta las 15,00 horas en Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente y Almería capital.

Otras alertas

Por otra parte, Aracena (Huelva), Sierra y Pedroches (Córdoba) y la Subbética cordobesa se encuentra bajo alerta de nivel amarillo desde las 6,00 horas de este jueves, ya que se esperan nevadas que podrían dejar entre tres y cuatro centímetros de nieve acumulada.

Además, Meteorología ha activado hasta el mediodía de este jueves aviso de nivel amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en la comarca malagueña de la Axarquía ante la posibilidad de que caigan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Por último, la Aemet activará a las 21,00 horas de este jueves la alerta de nivel amarillo por riesgo de fenómenos costeros en Granada, las comarcas almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente y Almería capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento