Alcaldes valencianos piden que se investigue la seguridad de la linea 1 de metro

  • Alcaldes socialistas de las poblaciones por las que discurre la línea acudirán al Defensor del Pueblo.
  • Esperan que se sume a la iniciativa los del PP.
  • Reclaman la destitución del conseller de Infraestructuras y Transportes y de la directora de Ferrocarrils de la Generalitat.
  • Esta línea sufrió un terrible accidente en julio.
Los alcaldes socialistas de las poblaciones por las que discurre la línea 1 del
Metro de Valencia pedirán al Síndic de Greuges y al Defensor del Pueblo que
investiguen la situación en la que se encuentra esta línea, según anunció hoy el alcalde de Torrent,
Josep Bresó.

Los responsables municipales de estas localidades mantuvieron esta mañana una reunión con varios miembros de la dirección del PSPV-PSOE, motivada, según Bresó, por las "incidencias" ocurridas en la línea 1, tras el accidente de Metro del pasado mes de julio en el que murieron 43 personas.

Los usuarios del metro pasan miedo
Los alcaldes pedirán también una
reunión "urgente" con el president de la Generalitat,
Francisco Camps, al tiempo que insisten en
reclamar la destitución del conseller de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, y de la directora general de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), Marisa Gracia.

Bresó destacó que desde finales de julio se han producido un total de ocho "incidencias" en esta línea , de las que cuatro sucedieron la semana pasada, por lo que consideró necesario analizar la situación de esta infraestructura porque, según dijo, los usuarios del metro "pasan miedo" cada vez que se va la luz o que un metro se para.

Según explicó, a lo largo de esta semana, los alcaldes socialistas se dirigirán, conjuntamente o por separado, al Síndic de Greuges y al Defensor del Pueblo, y se mostró convencido de que los alcaldes populares de los municipios afectados también secundarán esta propuesta, aunque también acusó al PP de ser un partido que "pide responsabilidades al minuto pero no las da nunca".

El alcalde de Torrent criticó que el conseller de Infraestructuras dijera que el PP recibió de manos del Gobierno socialista una "porquería" de línea y planteó "qué adjetivo usaría ante el incidente ocurrido a finales de julio, los tres de octubre y los cuatro de noviembre", sobre los que, según dijo, no se han pronunciado ni el conseller ni el president.

Asimismo, lamentó que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tampoco haya pedido inversiones urgentes para mejorar la situación de la Línea 1 y calificó de "inadmisible" el deterioro que sufren los servicios públicos de la Comunitat Valenciana y en concreto, citó la situación del transporte público, de los colegios y de los servicios sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento