UPyD: "Los andaluces están hartos del oportunismo reiterado de la Junta en las manifestaciones"

De la Herrán presentará este 28-F frente al Parlamento un manifiesto con medidas "urgentes" ante la crisis "económica y política"
Martín De La Herrán, En Sevilla
Martín De La Herrán, En Sevilla
EUROPA PRESS
Martín De La Herrán, En Sevilla

El portavoz y coordinador territorial de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha criticado la "incoherencia" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y del vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, por "adherirse a las manifestaciones" convocadas este 28-F cuando los andaluces "están hartos del oportunismo reiterado de la Junta en las manifestaciones".

En un comunicado, De la Herrán ha expresado que resulta "inconcebible" que estos dirigentes del Gobierno andaluz "no asuman su responsabilidad ante la situación insostenible" de la comunidad andaluza, pues señala que la misma es "consecuencia directa de la incompetencia de la Junta para gobernar".

"El Gobierno autonómico debe salir a la calle para ofrecer soluciones, no para encabezar pancartas de protestas contra una situación que ellos mismos también han provocado, además del Gobierno central", ha aseverado.

Así, frente a esta "incoherencia" y la "política de confrontación" de PSOE, PP e IU, el partido liderado por Rosa Díez a nivel nacional presentará este 28-F en todas las provincias andaluzas un 'Manifiesto por la Regeneración Democrática' con medidas "urgentes" contra la crisis "económica y política", que en Sevilla será presentado por De la Herrán a las puertas del Parlamento andaluz.

Estas propuestas pasan por "regenerar la democracia, luchar contra la corrupción política, reformar las administraciones públicas, suprimir el despilfarro en los organismos públicos, entre otras medidas que garantizan la igualdad y el interés de los ciudadanos en todo el país".

La actividad prevista por UPyD tendrá lugar en Sevilla a las 12,00 horas en la calle Resolana, frente a los jardines del Parlamento. En Granada, a las 12,00 horas en la Fuente de las Batallas. En Almería, a las 12,00 horas en el paseo marítimo, frente al Auditorio). En Córdoba, 18,00 horas en el Vial Norte, frente a Córdoba Center. En Cádiz, a las 13,00 horas en la Plaza de España. En Huelva, a las 12,30 horas en la Plaza Quintero Báez. En Jaén, de 10,00 a 14,00 horas, en Plaza Jaén por la Paz. En Málaga, de 11,00 a 14,00, Plaza de la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento