El consejero de Vivienda asegura que las 24 VPO de alquiler social serán "suficientes"

Sólo seis solicitantes han cumplido todos los requisitos
Francisco Rodríguez Argüeso
Francisco Rodríguez Argüeso
EUROPA PRESS
Francisco Rodríguez Argüeso

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, ha asegurado este miércoles que las 24 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler social que Gesvican ha puesto a disposición de las personas afectadas por desahucios, serán "suficientes" para los solicitantes que cumplan los requisitos o, incluso, es posible que "no se ocupen" todas.

En este sentido, ha asegurado que sólo seis solicitantes han cumplido todos los requisitos exigidos: haber sido desahuciados a partir de 2010 y no tener unos ingresos superiores al 2,5 del IPREM, así como entregar todos los documentos solicitados.

La Consejería se ha dirigido al resto de los solicitantes para que aporten la documentación que les falta, por lo que se espera que, durante el mes de marzo, esté "todo en regla" y se pueden empezar a adjudicar estas viviendas, que tendrán alquileres de entre 150 y 220 euros.

Hasta el pasado 6 de febrero, el Gobierno de Cantabria había recibido 55 solicitudes para acceder a estas 24 viviendas. El plazo para presentar las solicitudes acabó el pasado 31 de enero, si bien en días posteriores aún se podían recibir solicitudes presentadas en otras administraciones.

El consejero ha explicado que, dado que las viviendas están repartidas por la región, el Servicio Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) aportará información de los casos concretos de los solicitantes para "hacer un reparto lo más justo posible".

Sobre estas 24 viviendas, el consejero ha recordado que son de segunda mano y propiedad de la Dirección de General de Vivienda, y ha lamentado que, a pesar de estar en manos del Gobierno desde 2004, "no se había hecho absolutamente nada con ellas" hasta el momento.

Por otro lado, Rodríguez Argüeso ha destacado que la Oficina de Mediación de Gesvican, por la que ya han pasado "cientos de personas", está funcionando "maravillosamente bien" desde su puesta en marcha en enero. Además, ha señalado que la coordinación con las oficinas municipales de consumo (OMIC) es "fenomenal".

Rodríguez Argüeso ha hecho estas afirmaciones, a preguntas de la prensa, tras visitar una promoción de viviendas de protección oficial en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento