Los administradores de B3 estudiarán "con lupa" las ofertas presentadas, que se conocerán el lunes o martes

Los administradores concursales de la empresa B3 Cable de Maliaño (Camargo) estudiarán "con lupa" las ofertas presentadas a la subasta de la factoría, de las que se han registrado "varias" --como ya avanzaron ayer fuentes de la administración concursal-- aunque siguen sin precisar cuántas.
B3
B3
EUROPA PRESS
B3

Los administradores concursales de la empresa B3 Cable de Maliaño (Camargo) estudiarán "con lupa" las ofertas presentadas a la subasta de la factoría, de las que se han registrado "varias" —como ya avanzaron ayer fuentes de la administración concursal— aunque siguen sin precisar cuántas.

Las citadas fuentes han reiterado este miércoles a Europa Press que "hay varias" ofertas, y han añadido que "hay que mirarlas con lupa", ya que "puede haber alguna que haya que descartar" porque no reúna las "condiciones mínimas" del plan de liquidación.

Pero todavía "es muy pronto" (los sobres de la subasta se abrieron ayer) para determinar estos extremos, han precisado, al tiempo que han insistido en que están estudiando las ofertas de acuerdo con las reglas del plan. Así, no las darán a conocer hasta que las hayan analizado todas y decidido cuál es la más beneficiosa para la planta camarguesa de B3.

En cuanto a los inversores ofertantes, están "más o menos en la línea que esperábamos", han apuntado desde la administración concursal, tras admitir que ha habido una serie de grupos interesados con los que han estado "en contacto" estos meses.

Sobre este asunto, hace una semana el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Muñiz, comentó que había cuatro inversores interesados con los que había habido contactos: un fondo americano, otro sudafricano, un fondo de rescate y un grupo industrial alemán.

Este miércoles, en declaraciones a Europa Press, el representante de los trabajadores ha insistido en que solo saben que hay "varias" ofertas y que los administradores —con los que no han tenido contacto— las están estudiando. Así, no saben ni "cuántas" ni las "condiciones" que reúnen.

Muñiz ha apuntado que la plantilla ha recibido "con optimismo" el hecho de que se hayan presentado ofertas a la subasta, lo que a su juicio supone que "parece que puede haber una solución".

"A ver si se sabe ya y se soluciona todo", ha deseado el presidente del comité, consciente de que si "uno" de los inversores "cumple los requisitos" podrían "tirar para adelante". "Con que haya uno nos vale", ha apostillado, después de comentar que la "incertidumbre" de estos días les "está matando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento