Decenas de palestinos acuden de nuevo como escudos humanos a la casa de un miliciano de Hamás

Residentes palestinos acudieron el lunes a la localidad de un miliciano del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, en el poder), Wael Rajab, para servir como escudos humanos e impedir que sea atacada por el Ejército israelí.

La protesta comenzó poco después de que Rajab recibiera una llamada telefónica del Ejército israelí ordenándole que abandonara su vivienda.

En los últimos meses, los militares israelíes han emitido señales de advertencia como ésta antes de llevar a cabo ofensivas aéreas contra presuntos almacenes de armas y otros objetivos relacionados con milicianos.

Las fuerzas aéreas israelíes ya cancelaron la noche del sábado el bombardeo de la casa de un supuesto miliciano palestino después de que centenares de palestinos rodearan el inmueble como escudos humanos.

Se trataba de la primera vez que los palestinos se movilizan de esta manera para evitar los ataques contra las viviendas palestinas en la franja de Gaza, lo que supone un nuevo reto para el Ejército israelí.

Cohetes contra Israel

Milicianos palestinos dispararon a primeras horas de esta mañana desde la franja de Gaza al menos siete cohetes artesanales Al Kasam contra Israel, sin que causaran víctimas, informó la radio pública de este país.

No en vehículos israelíes

Los palestinos de Cisjordania no podrán viajar en vehículos de ciudadanos israelíes sin un permiso especial, indicó el responsable de la Comandancia Centro del Ejército israelí, general Yair Navé, según informa hoy el diario "Yediot Aharonot".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento