Del Moral inaugura las obras "muy necesarias" de acondicionamiento de la EX-346 entre Don Benito y Quintana de la Serena

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha inaugurado las obras de acondicionamiento de la EX-346 entre Don Benito y Quintana de la Serena, completándose así la apertura de la vía.
Inauguración
Inauguración
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Inauguración

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha inaugurado las obras de acondicionamiento de la EX-346 entre Don Benito y Quintana de la Serena, completándose así la apertura de la vía.

Según Del Moral las obras que se han llevado a cabo en la carretera eran "muy necesarias" para las poblaciones del entorno, ya que el firme estaba "muy deteriorado" y "no cumplía con las condiciones óptimas de vialidad".

En este sentido, el consejero ha destacado durante su intervención la "importancia" de invertir en la mejora y conservación de infraestructuras viarias, ya que "reducen los tiempos de desplazamientos, además de optimizar las condiciones de seguridad vial en la red de carreteras regionales", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

La Consejería de Fomento ha invertido 23,105 millones de euros en unos trabajos que han contemplado la ampliación de la sección de la carretera hasta los 10 metros, con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros, la renovación de la calzada y la señalización, así como la supresión de los pasos a nivel con otras vías.

Inversión en infraestructuras

El máximo responsable de Infraestructuras ha destacado la "importante inversión" que ha realizado el Gobierno de Extremadura en esta vía, un hecho que pone de relieve "la magnitud de esta reforma y de la antigua carretera".

Según ha recordado Del Moral el acondicionamiento de la EX - 346 ha tenido "un largo historial de incumplimientos", dado que aunque la actuación se incluyó en los Presupuestos de 2008, las obras no se iniciaron hasta el año 2010.

"Cuando nos hicimos cargo del Gobierno de Extremadura en julio de 2011, sólo se había ejecutado el 26% de las obras, y lo que es peor, sólo se había pagado el 6,7% de las mismas", ha añadido Del Moral.

Aunque ha apuntado que, no obstante, a pesar del "retraso causado por los incumplimientos" y gracias al "trabajo y esfuerzo de todos", se han logrado solucionar los "problemas" y finalizar un acondicionamiento que "mejora la calidad de vida de los vecinos de la zona".

Mantenimiento y conservación

El consejero ha recordado además que el Ejecutivo destinará 3.611.500 de euros "para el mantenimiento y conservación de la Autovía EX-A2 y varias carreteras del entorno de Don Benito y esta comarca", es una licitación que también prevé la construcción de un Centro de Conservación para la brigada de Don Benito.

"Se trata de una instalación que se construirá junto al actual centro de conservación integral, pues lamentablemente las instalaciones en las que desarrolla su trabajo el personal de carreteras de la Consejería presenta muchísimas deficiencias", ha indicado.

Con este contrato, ha aclarado Del Moral, "se conservarán 168 kilómetros de carreteras autonómicas del entorno de Don Benito, durante los próximos dos años, y se destinarán de media unos 10.700 euros por kilómetro, que generarán 19 empleos directos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento