El portal de 'Jovenmanía' se renueva para integrarse más en las redes sociales e interaccionar con el usuario

El portal web 'Jovenmanía' de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud ha sido renovado para dotarle de una mayor integración en las redes sociales, de elementos para aumentar la interacción Gobierno-usuario y de más contenidos multimedia.
Renovación de la web de Jovenmanía
Renovación de la web de Jovenmanía
EUROPA PRESS
Renovación de la web de Jovenmanía

El portal web 'Jovenmanía' de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud ha sido renovado para dotarle de una mayor integración en las redes sociales, de elementos para aumentar la interacción Gobierno-usuario y de más contenidos multimedia.

Además, entre otras novedades, se ha simplificado la búsqueda de contenidos en el portal, se han modernizado los formularios y se ha trabajado para dotarlo de mecanismos de accesibilidad a Jovenmanía, que cuenta con más de 22.000 usuarios registrados y ha recibido un total de 600 visitas diarias con 2.600 páginas consultadas.

Así lo han presentado este lunes en una rueda de prensa la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, que ha estado acompañada por la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez Barreda, y de un técnico de este departamento, Javier Herranz.

La consejera ha señalado que el principal objetivo de 'Jovenmanía' es llevar a los jóvenes todos los beneficios de la sociedad de la información y las herramientas tecnológicas para reducir las diferencias basadas en factores sociales, económicos y territoriales.

Ha explicado que el portal se ha convertido en el principal canal de comunicación entre los jóvenes y el Servicio de Juventud.

En el nuevo portal los principales servicios y contenidos que se pueden consultar se agrupan en cuatro áreas: formación, orientación laboral, servicios online y redes sociales.

En el campo de la formación se puede acceder a la Escuela de Tiempo Libre 'Carlos García de Guadiana'; en el área de orientación laboral, se accede al Centro de Asesoramiento y Promoción Laboral, el Programa Caplea, y entre los servicios online se encuentran, la difusión de programas europeos de juventud e información de concursos y certámenes, subvenciones, agendas de eventos o una galería multimedia. En cuanto a su difusión, se utilizan las principales redes sociales como son Twitter, Facebook o Tuenti.

Aprovechando el nuevo portal, la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud quiere, según ha comentado Díaz, "dar un nuevo impulso" a la colaboración y el trabajo en grupo entre los agentes de la Red de Información Juvenil que cuenta con 36 oficinas y 16 puntos de información.

El Proyecto Portedejo II está financiado en un 75% con fondos europeos FEDER, y se ha invertido un total de 397.000 euros, enmarcándose en el Programa de Cooperación Territorial Espacio Sudoeste Europeo.

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