Demasiada altura
«En algunos puntos el cajón llegará a los 12 metros», aseguró Ferran Alejandre, portavoz de la plataforma. Según Alejandre, el Ajuntament ha maquillado el proyecto con maquetas y simulaciones virtuales que «no reflejan la realidad».
La primera parada fue la estación de Sants. Los vecinos aseguran que la remodelación duplicará su superficie «pero el espacio dedicado a la estación será el mismo, ya que el resto estará ocupado por un centro comercial que perjudicará a los comerciantes de la zona».
La plataforma criticó, en la segunda parada del recorrido, la creación de vías rápidas de salida que afectarán a calles como Vallespir o Valladolid. «Estas calles ahora tranquilas serán zonas impersonales de mucho tráfico», explicó Alejandre.
Otros altos en el camino fueron las calles Jocs Florals, Riera de Tena, donde se ampliará el paso inferior, y la Rambla del Badal.
Un muro ajardinado
El barrio de Sants hace años que pide el soterramiento de las vías, pero el proyecto municipal sólo contempla su cubrimiento con un paseo verde encima. Dicha construcción, que se extiende desde la entrada al túnel de acceso a la estación de Sants hasta la Riera Blanca, es para los vecinos un muro de cemento que alcanza en algunos casos una altura de más de 10 metros. «El Ajuntament sólo invierte cuando hay terreno para especular», lamentó Alejandre.
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