La Junta aprueba la oferta de empleo público de 2013 que incluye únicamente 2 plazas de bombero-conductor

Las dos plazas se convocarán junto a otras tres de la misma categoría profesional ofertadas en 2012 para el Servicio de Extinción de Incendios
Camión De Bomberos
Camión De Bomberos
EUROPA PRESS
Camión De Bomberos

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la Oferta de Empleo Público para 2013 que incluye dos plazas de Bombero-Conductor, tal y como ha informado el concejal de Personal, Santiago Recio.

Estas dos plazas serán convocadas junto a las tres incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2012, lo que hace un total de cinco plazas de Bombero-Conductor para el Servicio de Extinción de Incendios, todas ellas para cubrir vacantes por jubilación.

De igual forma, la Junta ha aprobado también las bases de selección para cubrir dichas plazas en propiedad, mediante el sistema de oposición, turno libre, de la escala de administración especial, subescala de Servicios Especiales, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

En las bases, que serán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se especifican tanto los requisitos para participar en las pruebas, como el temario y los ejercicios a realizar.

Una vez publicadas las Bases en el BOC, se publicará la convocatoria de las cinco plazas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), abriéndose el plazo de presentación de instancias al día siguiente de la publicación de citada convocatoria.

A partir de entonces, los interesados en formar parte del proceso selectivo deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Santander durante el plazo de veinte días naturales.

Tal y como destacó el concejal de Personal, el Ayuntamiento de Santander continúa con esta nueva Oferta de Empleo Público "aplicando medidas de austeridad en materia de personal", tal como viene haciendo desde el año 2009, por lo que la oferta de empleo público para este año se limitará a 2 plazas de conductor del servicio municipal de bomberos.

Recio, recordó que ya en 2009, y dentro de sus sucesivos planes de austeridad y de contención del gasto, el Ayuntamiento decidió que no se convocarían nuevas plazas en la plantilla municipal, salvo para la Policía Local y los Bomberos.

De hecho, durante los años 2010 y 2011 no ha habido oferta de empleo público, mientras que las de 2012 y 2013 se limitan a 3 y 2 plazas de conductor del servicio municipal de bomberos respectivamente, con el fin de cubrir las vacantes producidas por jubilaciones, tal como ha aprobado la Junta de Gobierno Local.

El concejal recordó que en el presupuesto municipal para 2013, los gastos de personal funcionario y laboral se reducen un 2,2%, siendo el número de efectivos un 2,6% menor.

En este sentido, reiteró que, salvo en los servicios de Protección Ciudadana, tampoco se cubren las bajas laborales de corta duración, para lo que se redistribuyen las funciones y se aplica el tiempo previsto en las jornadas especiales (prolongación y/o disponibilidad); ni las licencias especiales sin retribución o las excedencias voluntarias por interés particular. Con carácter general, se han suprimido las horas o servicios extraordinarios, salvo autorización previa por causas excepcionales.

"En el caso de que sea necesaria la realización de horas extra, éstas se compensan con tiempo", reiteró el edil, quien señaló que las jubilaciones, salvo en el caso de Policía Local y bomberos, no se cubren y su trabajo es asumido por el personal de cada servicio.

Medidas que tal y como apuntó Recio, se suman a otras adoptadas con anterioridad, como la renuncia a cubrir el puesto de jefe de gabinete del alcalde, el descenso del número de concejales del grupo municipal popular con dedicación exclusiva, a pesar de haber aumentado de 15 a 18 ediles con respecto a la legislatura anterior, o la reducción de las comisiones de las 17 de la anterior legislatura a las 8 actuales.

Asimismo, los sueldos de la Corporación y del personal eventual se encuentran congelados desde el año 2009, una congelación a la que se sumó, en 2010, la reducción del sueldo del alcalde en un 15% (5 puntos por encima del 10% que le hubiera correspondido siguiendo los criterios de la FEMP), en un 7% de los concejales y asesores, el 9% el de los directores generales y el 5% los auxiliares de los grupos políticos municipales. En el año 2011 se redujo en un 30 por ciento el personal eventual, pasando de 14 a 10 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento