El PSC votará diferente del PSOE en el Congreso una propuesta sobre la consulta soberanista

  • Los 14 diputados socialistas votarán diferente del PSOE por primera vez.
  • Están de acuerdo en que se "inicie el diálogo" con el Estado para el referéndum.
  • Pere Navarro asegura que darían su voto a la misma propuesta en el Parlament.
El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, tras conocer los resultados de las elecciones.
El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, tras conocer los resultados de las elecciones.
EFE
El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, tras conocer los resultados de las elecciones.

Los 14 diputados del PSC en el Congreso votarán este martes a favor de una propuesta de resolución de CiU que insta al Gobierno a "iniciar el diálogo" con la Generalitat para la celebración de una consulta soberanista en Cataluña.

Esto significa que, por primera vez, los socialistas catalanes pueden votar diferente del PSOE, ya que quieren dar su apoyo a esta propuesta de CiU aunque el grupo parlamentario socialista, al que pertenecen, vote en contra.

Así lo ha anunciado el primer secretario del PSC, Pere Navarro, que ha planteado de este modo y por primera vez en la historia entre los dos partidos hermanos que los diputados socialistas catalanes voten diferente de sus compañeros del grupo socialista en el Congreso.

"Si CiU hubiera presentado esta propuesta en el Parlament habría tenido nuestro apoyo. Están jugando a la ceremonia de la confusión, pero en esta propuesta recogen algo que nosotros hemos dicho de manera reiterada desde las elecciones y por eso la apoyaremos, para ser coherentes", ha esgrimido Navarro.

El PSC votó en contra de la declaración soberanista que se aprobó en el Parlament el pasado mes de enero, ya que no estaba de acuerdo con su contenido. En este caso, los socialistas catalanes consideran que es diferente, porque la propuesta se encamina a abrir un "diálogo" con el Gobierno español para negociar la celebración del referéndum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento