El 35% de los españoles sacrifica sus horas de sueño para poder conciliar familia y trabajo

  • Madrugar más o trabajar hasta más tarde suele ser la fórmula de la conciliación.
  • Los trabajadores aseguran que un desplazamiento más corto o mayor flexibilidad en la ubicación les ayudarían a encontrar el equilibrio entre lo personal y lo laboral.
  • Solo el 39% de las empresas recompensa a los directores que fomentan la flexibilidad en sus plantillas.
Trabajo en la oficina
Trabajo en la oficina
Vincent Hazat / GTRES

Más de un tercio de los trabajadores españoles (35%) afirma tener que sacrificar horas de sueño para conciliar los compromisos familiares y laborales, ya sea levantándose demasiado temprano o trabajando hasta altas horas. A nivel global, esta cifra desciende al 29%. Este es uno de los resultados de una encuesta mundial realizada por Regus, proveedor mundial líder de espacios de trabajo flexible, a más de 24.000 empresarios en 90 países.

El estudio destaca que un desplazamiento más corto (18%) y una mayor flexibilidad en la ubicación (22%) permitirían a los trabajadores pasar más tiempo con la familia y dormir un poco más.

Y es que la falta de sueño es claramente perjudicial para la salud y la felicidad de los trabajadores, y el aumento de las horas de trabajo está estrechamente relacionado con enfermedades cardíacas.

Por ello, la aplicación de medidas de trabajo flexible no solo permitiría al trabajador disponer de más tiempo libre para sus asuntos personales sino también gozar de mejor salud y calidad de vida.

Un aspecto que, además de beneficiar a los propios trabajadores, también es favorable para las empresas ya que se ha demostrado que aplicar medidas de trabajo flexible aumenta la productividad (77%) y ayuda a mantener al personal (79%).

Sin embargo, según los resultados del estudio, y a pesar de todas sus ventajas demostradas, solo el 39% de las empresas recompensa a los directores que fomentan la creación de una plantilla de trabajadores flexibles.

En ese sentido, Olivier de Lavalette, Director de Regus en Europa del Sur señala que los encuestados destacan que "un desplazamiento más corto y una ubicación de trabajo más flexible les ayuda a pasar más tiempo con la familia, poniendo fin a las noches de insomnio ocupándose del trabajo o de las tareas personales pendientes que no se han podido realizar durante el día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento