Paco Delgado se queda sin el Oscar al mejor vestuario

  • El trabajo de Jacqueline Durran en 'Anna Karenina' se impuso en la categoría de mejor vestuario de la edición número 85 de los Oscar.
  • El diseñador español triunfó en los Goya por 'Blancanieves'.
El diseñador español Paco Delgado llega a la gala de entrega de los Premios Oscar 2013.
El diseñador español Paco Delgado llega a la gala de entrega de los Premios Oscar 2013.
EFE/EPA/PAUL BUCK

El trabajo de Jacqueline Durran en Anna Karenina se impuso en la categoría de mejor vestuario de la edición número 85 de los Oscar y dejó sin estatuilla al español Paco Delgado, nominado por Los Miserables.

Es el primer Oscar para Durran en su tercera nominación. "Gracias a la Academia, esto es sobrecogedor", dijo Durran tras recibir la figura dorada de manos de Jennifer Aniston y Channing Tatum.

El éxito le llega a la británica por vestir de nuevo a Keira Knightley tras Expiación en la adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi.

La semana pasada Delgado se hizo con su primer Goya por Blancanieves, de Pablo Berger. Nacido en Lanzarote, Delgado recibió el Goya en su tercera nominación consecutiva, tras optar por Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia, y La piel que habito, de Pedro Almodóvar.

El primero le dio su primera oportunidad en La comunidad, después de haber trabajado como ayudante en Los otros o En brazos de la mujer madura. El segundo le hizo volver de Londres, donde se había formado en el Motley Theatre Design Course, cuando le reclutó para La mala educación.

Delgado se hizo con el Goya gracias a Berger y la riqueza de vestuario de su versión muda de Blancanieves, reinventando el traje de luces, devolviendo el aspecto lorquiano a lo flamenco y convirtiendo a Maribel Verdú en una 'top model' de la maldad.

Antes de la gala de los Oscar, Delgado expresó que no estaba nervioso y dio a entender que no esperaba ganar la estatuilla dorada de Hollywood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento