Tráfico desarrolla desde este lunes campaña control de transporte escolar en carreteras convencionales y vías urbanas

Cerca de 240 agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil controlarán en torno a 150 autobuses
AUTOBÚS, VIAJEROS, VIAJE
AUTOBÚS, VIAJEROS, VIAJE
EUROPA PRESS
AUTOBÚS, VIAJEROS, VIAJE

La Dirección General de Tráfico desarrollará, desde el próximo lunes 25 de febrero, y hasta el 3 de marzo y en carreteras convencionales y vías urbanas, una nueva campaña de control de vehículos destinados a transporte escolar.

Se prevé que cerca de 240 agentes de la Guardia Civil de Tráfico controlen en vías interurbanas en torno a unos 150 autobuses dedicados al transporte escolar y menores, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.

Los agentes se centrarán, principalmente, en las inspecciones sobre los vehículos, autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad como los cinturones y los sistemas de retención. Además se incidirá en el control de los conductores, comprobando que lleven en regla su permiso, los tiempos de conducción y los descansos correspondientes.

El objetivo es certificar que los escolares viajan en las máximas condiciones de seguridad, comprobando que tanto conductores como vehículos cumplen con los requisitos necesarios para realizar este tipo de servicio.

Según explican las mismas fuentes, la importancia del transporte escolar en zona urbana requiere de una implicación especial de los ayuntamientos en la campaña, de forma que las policías locales de cada municipio también controlen en vías urbanas a este tipo de vehículos.

Nueve ayuntamientos se suman

En este sentido un total de nueve ayuntamientos de la Región de Murcia ya se han sumado a ella con el fin de velar por la seguridad de los más pequeños. Estos son los de San Javier, Mazarrón, Molina de Segura, Caravaca, Alhama de Murcia, Murcia, La Unión, Beniel y Cartagena.

Las tasas de accidentalidad en este tipo de vehículos son mínimas, lo que indica que es un transporte seguro. De hecho, a lo largo del año 2012, en la Región de Murcia, tan solo se registró un accidente en el que estaba implicado un autobús escolar y no hubo que lamentar ni víctimas ni heridos.

Por otra parte, en la anterior campaña de estas características, realizada en noviembre de 2012, se controlaron 81 vehículos, de los cuales, cerca del 25% (20) fueron denunciados por diversos motivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento