Arenas reconoce que el PP ha vivido unas semanas "difíciles", pero destaca que su formación no tiene "nada que ocultar"

Cree que el Debate del Estado de la Nación inicia la segunda etapa de la legislatura, con el Gobierno "más fuerte" y la oposición, "más débil"

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha manifestado este sábado que la formación popular ha vivido en los últimos días y semanas "tiempos difíciles", pero "el partido está acostumbrado a superarlos y tras ello uno es más fuerte", al tiempo que destaca que el PP no tiene "nada que ocultar" y pide "máxima transparencia para todos" en relación a las cuentas de partidos, sindicatos, empresarios y "de cualquier organización que reciba un euro público".

Durante su intervención en la clausura de la Intermunicipal del PP-A en Córdoba, acompañado del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, Arenas ha comentado que no comparte que se diga que el PP "vive el momento más complicado de su historia", recordando en este caso los tiempos del terrorismo. "Es verdad que hemos vivido semanas difíciles, pero las vamos a superar como se han superado momentos terribles para el partido", ha apostillado.

Al respecto, ha subrayado que el Debate del Estado de la Nación ha dejado la conclusión de que "el Gobierno es más fuerte que antes y el PSOE y la oposición son más débiles", y tras este debate considera que esta semana ha empezado "la segunda etapa de la legislatura", que estará caracterizada porque el presidente, Mariano Rajoy, "tiene el liderazgo indiscutible en la política española"; el Gobierno está "más fuerte y la oposición más débil"; se van a "seguir viviendo tiempos difíciles, pero lo peor ya ha pasado"; el Ejecutivo ha "recuperado el crédito en Europa", y, a su juicio, "Rajoy encabeza la regeneración democrática en España", aunque "el asunto sigue siendo ganarle al paro".

Entretanto, defiende que el PP de España, junto con la CDU alemana, "probablemente sean los dos paridos más importantes con diferencia de la Unión Europea", de modo que "ahora toca dar la cara con todas las consecuencias, no encogernos y demostrar el orgullo de pertenecer a este partido". Así, aboga por "atender de modo especial a las miles de personas que en barrios de ciudades y pueblos defienden al PP", al tiempo que "ayudan a superar los obstáculos".

En este sentido, explica que hay "tres grandes batallas, a favor del empleo, la transparencia y la unidad de España", y en todas ellas se muestra "convencido de que las tres las vamos a ganar con mucha cohesión y mucha unidad".

En relación con la transparencia, apunta que "hoy la evidencia es que hay distancia entre los ciudadanos y la política y no se puede negar", para ello recomienda que "la única medicina a aplicar es máxima transparencia, que todo el mundo conozca las cuentas de los partidos, sindicatos, empresarios y de cualquier organización que reciba un euro público". Al respecto, defiende que en el PP no tienen "nada que ocultar, estamos muy orgulloso de haber sido el partido de Aznar, de Fraga y Rajoy".

En cualquier caso, cree que 2013 "va a ser el puente para la recuperación económica", pues, "lo peor ya ha pasado", según indica Arenas, quien defiende las últimas reformas anunciadas por Rajoy con los autónomos, los jóvenes, las pymes o la puesta en marcha de otro plan de proveedores. Esto, a su juicio, "es ganarle a la crisis".

De este modo, señala que "las decisiones impopulares se van a ir entendiendo en la medida que salgamos de la crisis", aunque advierte que "el PSOE no va ayudar nada y no se puede contar con ellos", dado que "su situación interna les impide alcanzar cualquier pacto nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento