La Policía Nacional de Almería ha confirmado que el cadáver del joven encontrado este viernes flotando en el mar frente a la playa de El Zapillo de la capital corresponde a Maguette F., un ciudadano senegalés conocido como 'Max' cuya desaparición fue denunciada hace casi dos semanas por sus familiares después de que éste huyera de unos agentes que lo identificaron al carecer de permiso de residencia en el país y constarle un decreto de expulsión del país.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Comisaría Nacional de Policía, quienes han detallado que la identificación realizada por los agentes de la Policía Científica mediante una necroreseña ha sido positiva, de forma que ya han trasladado a sus familiares la identidad.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno y la Comisaría Nacional de Policía de Almería han indicado a Europa Press que fue un viandante que paseaba por la zona quien alertó de la presencia del cuerpo en el agua, en uno de los extremos del Paseo Marítimo de la capital, sobre las 13,20 horas, sentido en el que alertó de los hechos al 091.

Así, hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de la Policía Nacional de Almería que observaron el cuerpo que flotaba en una zona de rompeolas y que la marejada trataba de expular a la orilla. Ante esto, se dio aviso a la Policía Judicial y a la Policía Científica, que por orden judicial, levantaron el cadáver a las 14,10 horas.

El joven desapareció tras ser identificado por unos agentes en la Avenida Cabo de Gata, si bien previamente se escondió tras unos vehículos para tratar de ocultarse antes de mostrar su carné de estudiante para ser reconocido por los agentes.

Fue tras mostrar su acreditación cuando emprendió la huida, en la que dejó varias prendas sobre la arena de la playa. Es por esto por lo que los agentes solicitaron colaboración a Salvamento Marítimo y Cruz Roja para tratar de encontrar al joven, tarea a la que se dedicaron toda la noche.

A la mañana siguiente, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Almería llevó a cabo numerosas comprobaciones con la ropa encontrada, con domicilios donde podría vivir. Se hicieron diversas comprobaciones para intentar averiguar su identificación, resultando infructuosas.

Así, sobre las 12,00 horas de ese mismo día, se personaron en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el hermano y novia de Maguette F., quienes hicieron entrega del pasaporte y formularon denuncia por desaparición. La Policía Nacional ha activado el protocolo de persona desaparecida.

En dicho protocolo se ha informado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a organismos oficiales y al Consulado senegalés con difusión de su fotografía. Además, con la identificación se ha podido conocer que el ahora desaparecido tenía un decreto de expulsión.

Por su parte, los familiares han colocado varios carteles por la ciudad en los que han solicitado la colaboración ciudadana para dar con el joven e incluso han repartido octavillas con el sello de la Asociación Pro Derechos Humanos por el Paseo Marítimo de la capital para solicitar ayuda a la hora de dar con su paradero.

Consulta aquí más noticias de Almería.