Las entradas en venta anticipada para el concierto de Carlos Chaouen, el próximo jueves 28 de febrero, a las 22.30 horas, en el Café Zalacaín de Murcia se han agotado, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, el Café Zalacaín informa que durante la tarde del día del concierto, es decir del próximo jueves, se pondrán a la venta las entradas reservadas para venta en taquilla, a un precio de diez euros.

Carlos Chaouen, que nació en la Isla de León, en San Fernando (Cádiz) una madrugada de otoño de 1974, vuelve a la Región de Murcia, en donde siempre hace una parada en sus giras nacionales. Las entradas para este concierto ya están a la venta en el Café Zalacaín, con un precio en anticipada de 9 euros y de 10 euros en taquilla.

Desde los 12 años vive en Madrid, donde aprende y descubre lo que mas adelante serán sus pasiones. Así, realiza estudios de psicología y encuentra en la música su mejor modo de expresión.

En sus inicios toca en varios grupos de rock alternativo como Crápulas Flor, y desde 1996 expone en solitario su manera de 'esculpir la realidad' a través de las canciones, recorriendo las salas con su poesía.

Decidido a adentrarse en la música toma su nombre artístico de Chef-Chaouen, población del rif marroquí cuya leyenda cuenta como un jeque árabe desposó a una cristiana de Vejer (Cádiz) que, para huir de la tristeza, mandó construir un lugar idéntico a su tierra natal, un pueblo lleno de luz, estrechas calles y casas encaladas.

En 1997 participó en lo que sería su primera grabación, un recopilatorio de autores noveles ("Cantautores: La nueva generación") en el que graba las canciones "Bosque lejano" y "Loca", que mas tarde aparecerán en su primer trabajo, editado un año mas tarde.

En 1998 ve la luz su primer disco, "Carlos Chaouen" (Fonomusic), arreglado por Alfonso Pérez y producido por J. Yanes, y con él realiza la gira 'Me he pintao' donde tuvo la ocasión de compartir escenario con Vicente Feliu en Caracol, con Enrique Urquijo y Sorderita en el Rincón del Arte Nuevo, o con Quique González en multitud de ocasiones.

Alternando las actuaciones como solista y en formato acústico, acompañan a Carlos en su gira con grupo, David Hayan, I. Quijano y Juan Medina.

Su segundo trabajo, "Maldita" (Fonomusic), arreglado por Tato Icasto y producido por este y M. de la Vega, sale a la calle el año 2000. Este disco, que se fué convirtiendo con el tiempo en un disco casi de culto en el circuito de cantautores, fue considerado Mejor Disco de Autor del año para la revista Todas las novedades.

Tras este disco prosiguieron más conciertos (Caracol, Festival Cantando a la Luz de la Luna, Abril para Vivir, Granada, Festival Autores de Málaga, Salamanca, La Palma, Radio 3, Libertad, Suristán) con la banda formada por Oscar Palacios, Juan Medina y Dayán Abad, y nuevas colaboraciones en recopilatorios como "Homenaje a Jesús de la Rosa" o el disco "Salvavidas" donde se van rompiendo las etiquetas puestas en su música.

Prosiguen los conciertos y entre tanto termina de grabar, a caballo entre La Habana y Valladolid, el que será su tercer disco, "Universo Abierto" (Cienfuegos) producido por Eddy Cardoza y David Carbajo y editado en 2003. Este disco trae nuevos arreglos y una larga gira por España que culmina el 25 de septiembre de ese año con la presentación del disco en la Sala Caracol (Madrid).

La banda que compaña en esta gira a Carlos Chaouen está compuesta por Diego Martín, David de la Plaza, Jafo y Eddy Cardoza, grandes músicos que participarán en una nueva gira, más larga, dentro de los ciclos "Cadena Cien en Vivo".

En febrero de 2004 "No me canso", single de su último disco, alcanza el número uno en la lista de Cadena Cien la misma semana en que Carlos se encuentra de viaje en Palestina. Allí actúa en Belén y en Ramalah por el fin del conflicto que sufre el país y la restauración de los derechos humanos en la zona.

La excelente acogida del disco motiva, en mayo de ese año, y antes de la preparación del siguiente disco, la reedición de "Universo Abierto", de cuya distribución se hace cargo la Fundación Autor (SGAE). Además del rediseño de portada y libreto, se incluyen la versión de "Vente" grabada para el recopilatorio "Liberando expresiones" y "Pena mora", versión de la canción popularizada por el gran Juanito Valderrama.

Carlos Chaouen reaparece en 2005 con "Tótem", cuarto disco producido de nuevo por Eddy Cardoza y David Carbajo, con la distribución y edición a cargo de BMG. Totem contiene 14 canciones repletas de poesía y descarados versos con aires del sur y un marcado acento rockero en el que se encuadra la colaboración de Kutxi Romero (vocalista y compositor de Marea) en el tema 'Corazón'. 'Agua y Horizonte' es la carta de presentación del disco, un tema con el que demuestra su evolución hacia otros ritmos y sonidos.

Ana Torroja incluye, como único tema inédito en su disco de grandes éxitos (Esencial, 2005), una versión del tema "No me canso" que presentado como primer single alcanza, de nuevo, el número uno de Cadena Cien, esta vez en la voz de esta gran intérprete.

En mayo de 2005 se presenta oficialmente "Totem" en el Teatro Calderón de Madrid con lleno absoluto. Artistas de la talla de Quique González o Ismael Serrano suben al escenario para acompañar a Carlos Chaouen en este gran día apoyando el éxito obtenido tras tanto trabajo.

Prosiguen nuevas colaboraciones de Carlos Chaouen como compositor, colaborando en esta ocasión con Diego El Cigala, que cierra su disco 'Picasso en mis ojos, 2005' con el tema 'Acuarela' (soleá compuesta por Carlos Chaouen inspirada en las obras Picasso) o Segio Dalma, que canta en su disco "Todo lo que quieres" el tema de Carlos "La puesta de tu cara".

Joaquín Calderón, Kepa Junkera, Iratxo o Marea invitan a cantar a Carlos Chaouen en sus trabajos mientras su siguiente disco está a punto de ver la luz. En 2008 se edita "Horizonte de sucesos", disco producido y realizado integramente por el propio Carlos Chaouen donde muestra una propuesta mas distanciada de sus anteriores sonidos aunque con la misma profundidad en las composiciones.

En febrero de 2011, mientras se ultiman los detalles en la grabación del que será su próximo disco, Carlos Chaouen recoge el premio Guille en la categoría 'Mejor grupo en el circuito de salas'. Llega el momento de presentar "Respirar", sexto trabajo de estudio producido en esta ocasión por Joaquín Calderón en el estudio Sputnik de Sevilla.

"Respirar" contiene 12 nuevos temas que navegan entre diversos estilos pero manteniendo siempre presente la influencia gaditana de sus origenes, la misma esencia pero madurada con nuevos ritmos que año tras año van forjando la musica de Carlos Chaouen.

Consulta aquí más noticias de Murcia.