La diputada nacional del Partido Popular por Salamanca, María Jesús Moro, ha reconocido que "se vive una situación muy incómoda" en el PP por la "cercanía" de Luis Bárcenas con la formación que lidera Mariano Rajoy.

El escenario creado "no se vive con ningún tipo de alegría", ha dicho. No obstante, ha abogado por esperar a que la justicia diga si "se han hecho cosas o no correctas".

Sobre este asunto, María Jesús Moro ha abogado por una pronta actuación de la Justicia para esclarecer los hechos y que, de ser cierta la corrupción, actúe con "toda la contundencia" porque casos como éste "hacen daño a la política".

En este sentido, ha remarcado la transparencia y el buen hacer de la clase política y ha lamentado que estas situaciones pongan "tintes de sospecha" sobre gente que "entrega generosamente su tiempo".

Así lo ha apuntado la diputada salmantina María Jesús Moro, en compañía de los senadores José Muñoz, Isabel Jiménez y Julián Lanzarote, durante un encuentro con los medios en el que ha hecho balance del debate del estado de la nación celebrado en las últimas jornadas.

En palabras de María Jesús Moro, los parlamentarios nacionales del Partido Popular por Salamanca han valorado que, tras un primer año de mandato "difícil", el Gobierno liderado por Mariano Rajoy haya sentado las bases para "salir adelante".

DEBATE

Según Moro, el presidente centró el debate en "lo que realmente permite construir los cimientos de la recuperación económica y el empleo: la "difícil situación económica de partida", el inicio de segunda fase de medidas de estímulo económico para el empleo, la oferta de un pacto por la transparencia y la unidad de España.

"El gobierno de Mariano Rajoy ha dado cuenta de una enorme decisión, cuando nada más entrar en el gobierno tuvo que hacer frente a una situación insostenible en la gestión y las cuentas públicas, una etapa en la que el presidente ha cumplido con el deber de hacer lo que se necesitaba para no sucumbir a la crisis", ha añadido.

Los parlamentarios nacionales también han incidido que el Gobierno de Mariano Rajoy "está trabajando para lograr una mayor transparencia y luchar contra la corrupción".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.