La presidenta de la comisión que dirige el Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahuja, ha hecho este viernes un llamamiento a la unidad de esta formación política. "Tenemos mucho trabajo por delante para que nuestra formación recupere con urgencia la normalidad en su actividad, la cohesión y solidez interna y la ilusión de sus militantes", ha dicho.

Asimismo, ha expresado su más absoluto respeto por las decisiones de renunciar a sus cargos y abandonar la política anunciadas hoy por los hasta ahora concejales del PP en el Ayuntamiento gijonés Pilar Fernández Pardo y Pablo Fernández.

El objetivo, a su juicio, es que el PP "se pueda presentar en las próximas elecciones municipales como el gran referente político del centro-derecha gijonés y la gran alternativa política, seria y real, que tienen los ciudadanos para que este municipio pueda encarar las reformas necesarias que aseguren un futuro mejor para Gijón".

La nueva Dirección local del PP, designada por unanimidad del Comité Ejecutivo Regional y conforme a los Estatutos del partido, es decir, desde "la más escrupulosa legalidad y legitimidad", tiene como prioridad "huir de polémicas estériles y que nuestra organización crezca, amplié su base, sume apoyos e incorpore a todas aquellas personas que quieran colaborar colectivamente en el progreso de Gijón", ha asegurado.

"El interés general de los gijoneses es nuestro único afán y compromiso, en perfecta coordinación con el PP de España y de Asturias", ha añadido Asimismo, ha anunciado que el PP de Gijón procederá en los próximos días "con toda normalidad y sosiego a cumplir con su responsabilidad de recomponer su grupo municipal en el Ayuntamiento, cuyo trabajo se realizará en plena sintonía y entendimiento con la comisión que dirige el partido, y cuyo fin será la defensa de los intereses del municipio".

"Los populares gijoneses nunca facilitaremos ni propiciaremos la vuelta del PSOE al Gobierno de la ciudad, -ha explicado-, pero el PP tiene la lógica intención de diferenciar y singularizar sus políticas, mensajes y estrategias, porque no puede ser una formación satélite ni muleta de otras, puesto que nuestro legítimo objetivo es gobernar en Gijón", ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.