El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha acusado este viernes al Gobierno de "perder los papeles" y le ha instado a rectificar su decisión de llevar "por tercera vez" al Tribunal Constitucional la subasta de medicamentos planteada por la Junta de Andalucía "para ahorrar recursos públicos".

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha participado en una charla-coloquio sobre el Pacto por Andalucía, Jiménez ha recordado que la propuesta había sido programada por el Gobierno andaluz para "ahorrar cada ejercicio 200 millones de euros" a la sanidad pública y permitiría seguir manteniendo en la comunidad la cartera de servicios y el empleo público en la política sanitaria.

Por ello, ha considerado que este conflicto de competencia presentado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "una nueva agresión" a Andalucía, que está además impulsada "nada más y nada menos" por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, "que es de vergüenza que todavía siga formando parte del Gobierno".

Además, para Jiménez "llama la atención" que el Gobierno haya "iniciado una guerra" contra el Tribunal Constitucional, y ha tildado su iniciativa de "desvergüenza política". "Ha obviado que por dos veces el Tribunal Constitucional ha levantado la suspensión que se había producido sobre la subasta", ha indicado.

En su opinión, el Ejecutivo "ha perdido los papeles" y, por ello, desde el PSOE-A se le pide una "explicación" y "rectificación". "La ministra de Sanidad, que, ya está absolutamente desacreditada, da un paso más en ese descrédito", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.