La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Sevilla, Granada Santos, ha advertido este viernes del efecto negativo que conllevará la supresión, a partir de final de marzo, de seis rutas del aeropuerto de San Pablo, en el sector turístico.

En declaraciones a Europa Press, Santos ha indicado que la eliminación de las líneas de Bilbao, Ibiza, Pisa, Venecia Treviso, Zaragoza y Cagliari por la aerolínea 'low cost' supondrá una disminución en la llegada de turistas a la capital andaluza y "eso es siempre negativo" y "más teniendo en cuenta que el sector turístico es una de las pocas alegrías que hay en este momento tan duro".

"Creemos que el aeropuerto de Sevilla debía tener un incremento de vuelos, pero en lugar de esto Ryanair ha decidido disminuir", ha subrayado Santos.

En este sentido, ha recordado que el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ya solicitó al Ministerio de Fomento una reunión para analizar el aumento de las tasas aeroportuarias, razón que esgrime Ryanair para eliminar estas rutas.

"Aunque no sea una competencia directa sí que afecta al sector turístico de Sevilla y de Andalucía, pero aún no hemos obtenido respuesta", ha señalado Santos.

De esta manera, ante la petición de una reunión y el anuncio de Ryanair, que deja a Sevilla "en un punto vulnerable", la delegada territorial en Sevilla ha mostrado su deseo de que el Ejecutivo central se siente a analizar estas cuestiones.

Además, ha insistido en que la pérdida de vuelos y de captación de turistas, también afecta al empleo, que, en el caso de la capital andaluza, se suma a los últimos anuncios de empresas que prevén cerrar en 2013 sus instalaciones en la ciudad.

"Necesitamos un análisis conjunto. Esperamos que responda el Ministerio, sea consecuente con la situación y podamos hablar al respecto", ha cerrado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.