El portavoz del PP de Baleares, Miquel Ramis, ha pedido al PSIB que "se abstenga de juzgar a nadie, porque no está legitimado para ello" y le ha preguntado si "acaso juega a ser Dios", después de que su secretaria general, Francina Armengol, haya haya acusado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de haber "mentido a la ciudadanía y al Parlament" por ocultar el 80% de sus actividades económicas en su declaración de bienes.

En un comunicado, Ramis ha indicado que "sólo Dios conoce las intenciones de las personas", razón por la cual ha preguntado a los socialistas si "se creen que están tocados por su dedo para saber con qué intención cada uno hace lo que hace".

Por ello, ha criticado que "juzgar las intenciones dentro del ámbito político demuestra demagogia, hipocresía y falta de criterio", algo a lo que la oposición "nos tiene acostumbrados"

"Si quieren seguir por su camino de siempre deberían, al menos, tener la decencia de aplicar la misma dureza en todos los casos, porque lo que no se puede permitir es tener la piel fina y sensible para juzgar a los demás y piel de elefante cuando es a uno mismo", ha espetado a los socialistas.

Por otro lado, Ramis ha aseverado que si Bauzá "ha omitido algún dato por error, para ellos es mentir; en cambio, si esto mismo le pasa a algún compañero de filas, por ejemplo, Cosme Bonet o incluso al vicepresidente del Parlament, Antoni Diéguez, en este caso es un olvido".

El portavoz 'popular' también ha lamentado que Armengol no haya aprovechado su comparecencia pública para explicar "por qué su declaración está a dos tintas y con dos letras distintas, o para informarnos de los negocios de su pareja o de por qué lleva imputados en las listas", por ejemplo.

"¿Tiene algo que ocultar?, se ha preguntado Ramis, quien ha subrayado que "aquí, o nos equivocamos todos, o todos somos unos mentirosos", porque "ya estamos cansados de que la izquierda utilice una vara de medir para sus amigos u otra muy distinta para sus adversarios".

Por otro lado, ha destacado que el presidente del Govern es el político que "más ha hecho por la transparencia en Baleares y que nadie más, ni la propia Armengol que tantas lecciones de transparencia da, están a su altura", teniendo en cuenta que "aún esperamos a que haga pública su declaración de la renta de 2010 y sus notas registrales de patrimonio".

"Podríamos esperar lecciones de quien ha hecho el mismo ejercicio de transparencia que el presidente Bauzá, pero no de quien no ha hecho ni la mitad", ha señalado.

Finalmente, el portavoz del PP ha pedido a la oposición un "poco más del criterio demostrado en este año y medio, que dejen de manchar la imagen del presidente y que se pongan a trabajar de una vez por el bien de esta comunidad".