Cerca de 90 trabajadores de Iberia en Valencia han llegado a las 12 horas de este viernes al aeropuerto de Manises tras un larga marcha a pie que ha comenzado a las 9 horas en la plaza del Ayuntamiento en protesta a la "mala gestión" de la compañía y a la negativa de Iberia a negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El presidente del comité de empresa de Iberia en Valencia, Vicent Emili Enguix ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la acción reivindicativa, con el lema 'Iberia tiene futuro', ha tenido un "respaldo masivo" de los empleados de la aerolínea.

Aunque se ha mostrado "muy contento" con la marcha, ha denunciado los "mínimos abusivos" impuestos por la compañía y ha explicado que muchos de los empleados se han ido sumando a la protesta a medida que han acabado su jornada.

La comitiva ha partido desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia, a las 9.00 horas, y ha discurrido por las calles Xàtiva, Guillem de Castro, Ángel Guimerà, Linares y Avenida del Cid, para continuar por la autovía A-3 hasta llegar al aeropuerto de Manises.

Esta marcha de Valencia, al igual que las celebradas este miércoles en Madrid y Barcelona, pretende manifestar el rechazo a la dirección de Iberia, a la que acusa de estar "poniendo en peligro de miles de puestos de trabajo para todo el sector".

Según las mismas fuentes, de 12.00 a 15.00 horas también se ha celebrado una concentración en todos los aeropuertos del Estado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.