La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha expresado su "satisfacción" por la catalogación de puestos de trabajo de educación en valenciano y considera que esta medida ayudará a "reforzar la presencia de nuestra lengua en las aulas".

La AVL se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte catalogará las plazas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en valenciano.

La institución ha trasladado su "satisfacción" por el anuncio realizado por la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Maria José Català, en la mesa técnica que reúne la administración y los sindicatos docentes sobre la catalogación de los puestos de trabajo de Bachillerato, Secundaria, Religión y Formación Profesional con el requisito de capacitación en valenciano.

La entidad normativa considera que la medida "es un elemento fundamental para garantizar la docencia en valenciano y reforzar así la presencia de nuestra lengua en las aulas".

La AVL ha expresado su "colaboración" con aquellas instituciones orientadas a la promoción y "dignificación" del valenciano, así como su "disponibilidad a hacer de interlocutor con diferentes sectores del tejido social comprometidos a sumar esfuerzos en pro del valenciano".

Consulta aquí más noticias de Valencia.