El servicio de Saneamiento de Aguas del Huesna ha tramitado durante 2012 un total de 1.195 avisos sobre incidencias en el sistema de saneamiento de los 17 municipios gestionados. Los avisos, comunicados por ayuntamientos y abonados, estuvieron relacionados principalmente con la limpieza de imbornales (45,6%), atascos en arquetas (36,5%), y el funcionamiento de las redes exteriores de alcantarillado (13,7%).

En una nota, la Diputación de Sevilla informa de que las localidades que más requirieron la intervención de los equipos de saneamiento fueron Los Palacios, con un total de 195 incidencias (16,3%); Carmona, con 154 (12,9%); Utrera, con 141 (11,8%); y Tocina, con 110 (9,2%). Todos estos se situaron sobre la mediana, que se registró en la localidad de Lebrija, con 67 avisos (5,6%).

Añade que todos los avisos fueron atendidos y solucionados durante el pasado ejercicio, requiriendo, en la mayoría de los casos, la presencia de camiones de limpieza o de pequeñas intervenciones, tales como cambio de alguna parte del elemento motivo de la incidencia.

En este sentido, el vicepresidente de Aguas del Huesna, Antonio Maestre, ha señalado "la rapidez con la que se actúa en la gran mayoría de los casos" para resolver los problemas puntuales en las redes de saneamiento y el "notable incremento en el rendimiento de los equipos" que ha supuesto el trabajo compartido sobre la plataforma virtual de gestión de avisos de saneamiento".

Limpieza sistemática de elementos

De otro lado, los equipos de intervención en redes de saneamiento, limpiaron durante todo el año 2012 unos 36.152 imbornales, un 98,7 por ciento del total que existen en los municipios abastecidos, así como el 87,2 por ciento de las 33.278 arquetas de arranque, como principales elementos existentes del sistema de saneamiento de Aguas del Huesna.

Todos estos datos se desprenden de un entorno de trabajo telemático que se ha diseñado por técnicos de la empresa pública con la asistencia tecnológica de una empresa utrerana y que ha facilitado que el tratamiento digital y unificado de los avisos que se reciben en las 18 oficinas de atención al abonado, así como en las plataformas telefónicas de Atención a Clientes y en el servicio telefónico de Averías 24 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.