El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha exigido explicaciones al gobierno socialista de Gutiérrez Limones "por la resolución de Gobernanza número 156/2013, del 25 de enero, en la que se detalla la obligación, por parte del Ayuntamiento alcalareño, de devolver, por no justificar el gasto, parte de la subvención concedida tras la riada del 2007 por la Junta de Andalucía".

Según el PP, "la cantidad asciende a 236.269,98 euros y estaba destinada a la reurbanización de la calle de la Mina, lugar donde las desgraciadas repercusiones de la riada de aquel año tuvieron más alcance, costándole la vida a una persona".

En este sentido, los 'populares', han calificado de desastrosa la gestión económica del Ayuntamiento ya que "no saben ni las subvenciones que piden, ni las que consiguen y ni las que pierden".

Además, subraya la responsable del PP alcalareño, María del Carmen Rordríguez Hornillo, "lo grave no es devolver la subvención que no han sabido invertir en la ciudad, sino los 55.000 euros más en intereses como consecuencia de una torpe gestión municipal".

"Tanto es así", ha añadido, "que el total a devolver es de 292.505,83 euros, de los cuales, los 55.184,85? en intereses los tenemos que pagar los alcalareños de nuestro bolsillo". "Los errores de este gobierno cada vez nos cuesta más dinero", ha matizado.

El PP quiere denunciar que "este dinero, como cualquier otro que entra a modo de subvención en las arcas municipales, no es que no se gaste, si no que se gasta en otras cosas y luego no pueden justificar el gasto".

Desde el grupo municipal del PP se ha recordado que "este no es el primer caso en el que el Ayuntamiento es requerido a devolver el dinero con intereses, ya que en 2011 se tuvieron que devolver más de 80.000 euros destinados a Emergencia Social e igualmente, el pasado año, según la resolución número 251/2012, del 3 de febrero, se le exigió al Consistorio la devolución de 108.800 euros destinados a Empleo y Sostenibilidad".

"En relación a esta última resolución", continúan, "el gobierno socialista negó su existencia". "De hecho", indican, "hoy día está retirada de la base de datos del Ayuntamiento o, por lo menos, no continúa con la misma numeración".

"Con esta nueva resolución de febrero de 2013 en la que el Ayuntamiento es otra vez penalizado con intereses por subvenciones no justificadas, el PP vuelve a mostrar, con papel en mano, el citado documento, y solicita a la responsable que firma dicha resolución, la delegada Miriam Burgos, que en esta ocasión no vuelva a negar su existencia ni que se modifique su numeración de la base de datos municipal".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.