Un total de siete municipios extremeños, tres cacereños y cuatro pacenses, programa actuaciones de la Red de Teatros y Música de Extremadura durante este fin de semana.

Este viernes, 22 de febrero, la compañía Teatro del Noctámbulo lleva hasta Coria la obra 'Ayax', en la que se cuenta la historia del héroe de Salamina; y en Don Benito los espectadores podrán ver la obra 'Yla y Lía. La puerta de las estrellas', a cargo de la compañía Las 4 Esquinas.

El sábado, 23 de febrero, en Badajoz, Gene García y Gecko Turner se suben al escenario del Teatro López de Ayala con su espectáculo 'Soul Machine', en el que interpretarán grandes temas clásicos del soul acompañados de una banda de 12 músicos.

Hasta Berlanga llega Samarkanda Teatro para poner en escena su obra 'Tres en línea'. Y en Navalmoral de la Mata, se podrá ver la obra 'Anomia', a cargo de la compañía Arán Dramática, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

La programación semanal de la Red de Teatros y Música finaliza el domingo 24. Ese día el grupo oliventino Acetre lleva hasta Jaraíz de la Vera su último trabajo 'Arquitecturas Rayanas'; y en Talarrubias, Suripanta Teatro pone en escena su obra 'De Vacaciones'.

La finalidad de la Red de Teatros y Música de Extremadura es que los municipios de la región puedan acceder a una cultura "de calidad" y "mantener un sector estratégico de la cultura, tanto en lo empresarial como en lo económico, y contribuir así al mantenimiento de los puestos de trabajo".

Para este primer semestre del año la Red de Teatros y Música de Extremadura, programa coordinado por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la Consejería de Educación y Cultura, ha proyectado un total de 192 actuaciones en 47 municipios extremeños.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.