El portavoz socialista en las Corts, Antonio Torres, ha anunciado este viernes que su grupo parlamentario ha solicitado la creación de una comisión no permanente de investigación sobre la gestión económica realizada desde la entrada en vigor de la modificación de la Ley de creación de Radio Televisión Pública Valenciana, (RTVV).

Una comisión que, tal y como ha solicitado el PSPV, se tendría que constituir con carácter "de urgencia" para que su trabajo esté finalizado en el plazo máximo de tres meses desde su constitución, según ha informado la formación política en un comunicado.

Torres ha explicado que esta iniciativa pretende "esclarecer las numerosas anomalías que tanto en la gestión de la radio como la televisión pública valenciana han sido detectadas y recogidas incluso en el Informe presentado por la Sindicatura de Cuentas correspondiente al ejercicio 2011".

El dirigente socialista ha aseverad que en este informe se pone de relieve la práctica de contrataciones de las cuales, sus condiciones y su importe, "no responden ni al valor del mercado de los servicios contratados, ni a las condiciones de contratación habituales en la prestación de servicios audiovisuales", ha puntualizado.

Además, tal y como ha señalado Torres, hay que añadir la situación de la deuda actual del ente "que asciende a más de 1.200 millones de euros", así como al actual proceso de reestructuración laboral y orgánica, "motivado por una situación financiera insostenible" y que, a su juicio, "se derivada de la aprobación de la Ley de creación de RTVV".

Torres también se ha referido a la "dramática" situación por la que están atravesando 1.200 familias de esta Comunitat al enfrentarse a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "injusto, rodeado de irregularidades, planteado como una caza de brujas, al intentar enfrentar a los propios trabajadores y no dar la mínima opción a la negociación".

Para Antonio Torres, esta forma de actuar del PP "demuestra claramente quién es Fabra y su gobierno, implacables con los trabajadores pero condescendientes con los poderosos".

Por todo ello, ha señalado que "hay motivos más que suficientes para que se convoque esta comisión" y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "pueda así cumplir con su compromiso de transparencia que hasta el momento se ha quedado en simples palabras que se lleva el viento".

Concentración de trabajadores

El síndic socialista también se ha referido a la concentración que ha tenido lugar este viernes ante el Palau de la Generalitat donde varias decenas de trabajadores de RTVV han protestado por el ERE y por cómo se está desarrollando.

Torres, en nombre de todos los socialistas valencianos, ha querido mostrar su "solidaridad" y ha reiterado el compromiso del PSPV "para llegar hasta el final". "No vamos a parar hasta saber quién se ha llevado el dinero de los valencianos de Canal 9 porque no vamos a permitir que después haber saqueado el ente público ahora lo tengan que acabar pagando los trabajadores", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.