Las obras de la nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Segovia cumplen los plazos establecidos y estarán terminadas a finales de 2014 ó principios de 2015, según las previsiones que maneja la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Así se ha puesto de manifiesto en la Comisión de Asistencia a la subdelegada, Pilar Sanz, celebrada este viernes, en la que la representante estatal ha indicado que la nueva sede supondrá una inversión de más de 10,2 millones de euros y que el presupuesto con el que cuenta para este año es de 3,5 millones.

En referencia a la Seguridad Social, ha recordado asimismo que desde el pasado 1 de enero la modificación del pase a la situación de inactividad de los trabajadores incluidos en el Sistema Especial de Trabajadores Agrarios del Régimen General, que antes se realizaba de oficio, ahora se acomete a instancia de parte.

Durante la reunión, la subdelegada ha reseñado por otra parte que el nivel de ejecución de conservación y obras en carreteras de la provincia se situó en 2012 en prácticamente el cien por cien. De este modo, en conservación se invirtieron 5,2 millones en las vías estatales de la provincia y 9,5 millones en proyectos y obras.

Entre otros asuntos, se ha abordado la intervención de la Inspección de Trabajo. El pasado año, las más de 2.700 actuaciones que acometió en materia de control de la economía irregular dieron como resultado 328 altas de trabajadores en la Seguridad Social. Además, 181 contratos temporales se convirtieron en indefinidos.

Consulta aquí más noticias de Segovia.