El portavoz del PSOE en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha destacado que la institución provincial apoya las "fusiones no impuestas" de municipios. "Mientras sean uniones de mutuo acuerdo, no vamos a estar en contra", ha apuntado, convencido de que si la fusión se hace "correctamente" puede beneficiar a los vecinos y mejorar la prestación de servicios.

Martínez ha recordado como se apoyó en su momento la propuesta de unión de Alfoz y O Valadouro. De hecho, ha explicado que la diputación está precisamente con el estudio "sobre la viabilidad socioeconómica" de la fusión de estos ayuntamientos mariñanos y que ya existe "un marco para cooperar entre ambos municipios".

Con respecto al caso de Barreiros y Lourenzá, ha señalado que son evidentes las "reticencias" por parte del segundo municipio, dirigido por la popular Emma Álvarez Chao. Eso sí, ha garantizado que, "una vez que las superen", la Diputación pondrá los medios que tenga "a disposición" para que se puedan realizar "los estudios" pertinentes y llevarla a cabo.

Por su parte, el portavoz nacionalista, Mario Outeiro, ha coincidido con Martínez y ha rechazado las fusiones "pensadas desde un despacho". "Estamos de acuerdo con aquellas que encajan y enlazan con la voluntad de los pueblos", apostillaba.

Consulta aquí más noticias de Lugo.