
"Las mujeres con su hermoso cabello son como las flores que no debemos cubrir u ocultar de la vista de la gente", subrayó entonces, Hosni, que agregó que la religión musulmana no impuso el velo a la mujer.
Los Hermanos Musulmanes reaccionaron exigiendo que el titular de Cultura pidiera disculpas por sus declaraciones o que en caso contrario fuera destituido de su puesto.
Ambas partes se mantienen firmes en sus posturas, ya que el domingo en declaraciones publicadas por la prensa local, el titular de la cartera de Cultura afirmó que no se disculpará ni se retractará de sus opiniones sobre el "hiyab".
"No he instado a dejar de usar el velo. Mi opinión personal es que el verdadero velo es de la conducta y la conciencia. Yo, personalmente, prefiero que la mujer no lo use, y si tuviera una esposa le prohibiría que lo llevara", recalcó Faruq.
Insistió, además, en que "no me excusaré porque no he cometido ningún error. He manifestado mi opinión personal", y agregó en referencia a sus críticos y a los conservadores y radicales islámicos en general, que "debemos abandonar la cultura de descalificar y de aterrorizar al otro".
Asimismo, destacó que él siempre se ha mostrado dispuesto a un diálogo en el que todos expresen sus opiniones con libertad, y declaró estar dispuesto a presentar su dimisión ante el Parlamento, "en el que está representado el pueblo".
La respuesta de los Hermanos Musulmanes no se hizo esperar y Hamdi Hasan, portavoz de los diputados de ese grupo en la Cámara, pidió "la destitución del ministro para reemplazarlo por otro que respete la Constitución, la Ley Islámica y los valores (religiosos) de la sociedad egipcia".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios