Los trabajadores de Iberia han mantenido este viernes concentraciones en los aeropuertos andaluces, en el ultimo día de las cinco jornadas de huelga, en protesta por el plan de reestructuración de la aerolínea, según ha indicado a Europa Press Santiago Soto, de la sección sindical de CCOO en Iberia.

De esta manera, en el aeropuerto de Sevilla, donde Iberia cuenta con unos 250 trabajadores, se han concentrado "más de cien" y han escenificado, con un 'paso procesional', el fin de la compañía aérea.

Por su parte, en el aeropuerto de Málaga, el secretario del Sector Aéreo de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT Andalucía, Fernando Barba, ha considerado un "éxito" la participación en la concentración, con más de 270 trabajadores.

Asimismo, también se han organizado concentraciones en los aeropuertos de Granada, Almería y Jerez (Cádiz), aunque el grueso de la plantilla se encuentra en los centros de Sevilla y Málaga. En total, Iberia cuenta con unos mil trabajadores en la Comunidad andaluza.

Sólo en el aeropuerto de Málaga se ha producido alguna incidencia, ya que los trabajadores han recibido multas por "colapsar el tráfico en la entrada del aeropuerto". En el resto de terminales, según apuntan, no se ha producido ningún incidente reseñable.

cabe recordar que un total de 18 vuelos se han cancelado en los aeropuertos andaluces este viernes, el quinto día de paro convocado por los trabajadores de Iberia, desde el 18 hasta el 22 de febrero, contra el plan de reestructuración en la aerolínea, según la información consultada por Europa Press de la web de la compañía aérea.

De esta manera, tras cinco días de paro los vuelos cancelados alcanzan los 115 con salida o llegada de los aeropuertos andaluces e incluyendo los operados por Air Nostrum e Iberia Express.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.