Cathelicopters no asumirá las líneas aéreas entre Ceuta y la Península si no puede tener los rotores siempre encendidos

La empresa Cathelicopters, que el verano pasado anunció su disposición a hacerse cargo de las líneas aéreas en helicóptero entre Ceuta, Algeciras (Cádiz) y Málaga, no asumirá su gestión si la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) no le permite hacerlo en las condiciones que puso "desde el primero momento", es decir, repostando y embarcando y desembarcando pasajeros con los rotores en marcha y pudiendo enlazar de noche ambos lados del Estrecho de Gibraltar.

La empresa Cathelicopters, que el verano pasado anunció su disposición a hacerse cargo de las líneas aéreas en helicóptero entre Ceuta, Algeciras (Cádiz) y Málaga, no asumirá su gestión si la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) no le permite hacerlo en las condiciones que puso "desde el primero momento", es decir, repostando y embarcando y desembarcando pasajeros con los rotores en marcha y pudiendo enlazar de noche ambos lados del Estrecho de Gibraltar.

Fuentes de la compañía han dejado claro este viernes a Europa Press que las condiciones en las que volaba su predecesora, Inaer, son "inviables económicamente". "Cathelicopters se hará cargo de las líneas en los términos solicitados, que son los que se utilizan en todo el mundo y están contemplados en la normativa europea, pero no de otra forma", han aseverado tras "más de seis meses" esperando el visto bueno definitivo del Ministerio de Fomento para empezar sus operaciones.

Según la aerolínea catalana, la empresa "ya ha invertido mucho dinero" en un proyecto "ilusionante y que permitiría crear 25 puestos de trabajo a pesar de la coyuntura económica".

Así, Cathelicopters ha negado tener ningún tipo de autorización de AESA para empezar a volar, como este mediodía ha asegurado el diputado nacional ceutí, Francisco Márquez (PP), que ha resaltado en declaraciones a los periodistas la "importancia" de recuperar las conexiones aéreas para mejorar la conectividad entre Ceuta y la Península y ha señalado que la empresa "ya debería estar en condiciones de volar".

"Cuando la compañía lo decida puede empezar a operar", según ha apuntado Márquez, quien ha reconocido que existen "especialidades que no están cubiertas" en referencia a los requerimientos de Cathelicopters.

La empresa, que piensa utilizar la marca comercial 'Ceutahelicopters', quiere activar al mismo tiempo los vuelos entre Ceuta y Algeciras (22 al día) y con Málaga (cuatro cada jornada) a un precio de "60 y 160 euros, respectivamente", sin tasas ni bonificación de residencia incluidas, tarifas ligeramente superiores a las de la anterior operadora. A medio y largo plazo, la compañía no descartaba poder "unir Algeciras con Tánger". Con el fin de convertir la línea con Algeciras en "un verdadero puente aéreo" las rotaciones comenzarían a las 7.00 horas y no cesarían hasta las 19.00 horas.

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