El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que el Ayuntamiento garantizará que las enseñanzas en la Escuela de Música Mariano de las Heras "terminen de cualquier forma" a pesar de que la empresa adjudicataria ha solicitado la rescisión del contrato, lo que se haría efectivo el día 28 de febrero.

León de la Riva, quien ha visitado este viernes la pasarela peatonal sobre el río Pisuerga que une el Museo de la Ciencia con el barrio de Cuatro de Marzo, se ha referido a este asunto después de que la adjudicataria haya renunciado al contrato, alegue una situación económica insostenible y haya comunicado a 22 trabajadores que no podrá pagar la nómina de este mes, según publica el diario El Norte de Castilla.

El alcalde ha explicado que los servicios jurídicos analizan la situación porque "una vez más hay una diferencia clara del contrato o de la concesión entre la empresa y el Ayuntamiento".

Aunque se ha mostrado cauto y ha aclarado que no puede asegurar que sea así, ha indicado que "parece" que la empresa ha cobrado a los alumnos varios meses o el curso y los profesores se quejan de que no han cobrado.

Ante la situación, León de la Riva ha explicado que la Concejalía de Cultura ha hablado con la empresa y se analiza la situación en los servicios jurídicos, pero además está previsto hablar con los profesores y ya se ha contactado con la asociación de padres de alumnos, es decir, "con todo el mundo".

"Vamos a garantizar que las enseñanzas terminen de cualquier forma y ya venimos trabajando desde hace meses en el pliego que regirá desde el próximo año", ha afirmado el alcalde, quien ha manifestado que no se arrepiente de la forma de actuar, aunque reconoce que se ha cometido "algún fallo", pero ha añadido que "lo que no se podía mantener era la situación anterior".

Por su parte, la Asociación de Alumnos y Madres y Padres de Alumnos de la Escuela, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que en la reunión celebrada este jueves ha acordado solicitar a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento una solución "que garantice la continuidad del curso con el actual profesorado, así como el resto de condiciones ofertadas inicialmente".

La Asociación ha indicado que transcurrida más de la mitad del curso, "y con los problemas de funcionamiento surgidos durante el mismo", no contempla otra opción de continuidad "que no pase por el mantenimiento del actual profesorado de la Escuela bajo la fórmula que la Administración y los trabajadores consideren más adecuada".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.