El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha invitado a los ciudadanos a participar en las diferentes manifestaciones de la 'Marea Ciudadana' convocadas para este sábado en diversas localidades de la región, y que "van claramente contra el bipartidismo", contra la "política en blanco y negro".

Ha defendido estas convocatorias también porque "hay que mantener alto el pulso de la movilización y de la concienciación social en estos momentos de crisis económica fortísima" y "de corrupción casi generalizada que toca a todos los ámbitos de la sociedad, desde el poder judicial, la monarquía, los parlamentos".

En rueda de prensa antes de cuyo inicio ha interpretado con una guitarra, en recuerdo de los cantautores españoles, una canción de José Antonio Labordeta en alusión a la libertad, Escobar ha insistido así en que el actual es un momento "socialmente muy difícil" y en el que "es necesario que los ciudadanos hagan valer su voz más allá del momento puntual en el que se vota".

En este sentido, ha sentenciado que el "éxito" de las manifestaciones y las "mareas" que se celebrarán este sábado en España "forma parte del avance que se necesita hacia la democracia de verdad, real".

Tras avanzar que el "cortejo" de la dirección de IU en Extremadura participará en la manifestación convocada este sábado en Mérida (Badajoz), Escobar ha insistido en que es necesario, ha dicho, "una política económica diferente", y ha criticado al Gobierno central porque "no se va a salir ni un milímetro del guión trazado desde Europa, que se copia al dictado en España y que después se pasa ya en el último escalón a las comunidades autónomas, a Extremadura".

Apoyo a la acampada

Por otra parte, el coordinador regional de IU ha expresado también su "apoyo, solidaridad, simpatía" con la acampada que diversas personas mantienen instalada ante las oficinas del Sexpe en el Polígono Nueva Ciudad de Mérida "para mantener vivo el debate" relativo a que "otra política es posible" y que "otro futuro es posible".

Finalmente, también ha criticado al PSOE porque "ahora le da el arrebato de la transparencia" y "ha reconocido ya en alguna ocasión que fue un error modificar la Constitución" cuando, en realidad, dicho partido es "también cómplice de esta política neoliberal que se aplica por escalas a España y a Extremadura".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.