Un día después de que Ryanair anunciase que el 1 de abril abandonará los aeropuertos de Asturias y Bilbao, la compañía irlandesa ha puesto a la venta de nuevo los billetes para volar entre Santander y Düsseldorf, dos años después de que la aerolínea de bajo coste decidiese suprimir la ruta, según información del aeropuerto de Parayas recogida por Europa Press.

De esta forma, Ryanair se trae al aeródromo cántabro, de nuevo, la ruta a Dusseldorf, destino que opera en la actualidad desde Bilbao. Desde Parayas se destaca que esta es "la primera de las novedades" que va a traer el abandono por parte de Ryaniar de los aeropuertos de Avilés y Loiu, y no se descarta que, de cara a la temporada de verano, pueda haber "más novedades, tanto de nuevas rutas como incrementos de frecuencias".

Ryanair anunció este jueves su decisión de abandonar estos dos aeropuertos por la subida de tasas de AENA. Desde el aeropuerto de Parayas consideran que la decisión también obedece a "las bajas ocupaciones que registró en ambos aeropuertos, de apenas el 60%, lo cual hacía insostenible una posible continuidad de operaciones desde ambos destinos".

Los vuelos entre Santander y Düsseldorf tendrán tres frecuencias semanales: martes, jueves y sábados.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.