El cantante José María Sanz 'Loquillo' y el guitarrista y compositor Sabino Méndez se reúnen este viernes y mañana sábado en las salas de Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero y Miranda de Ebro en el marco de las V Jornadas del Pop que organiza la entidad con la colaboración de las asociaciones Art de Troya y Amigos de Rafael Izquierdo.

Sabino y Loquillo charlarán con la novelista, periodista y ensayista musical Silvia Grijalba sobre su relación, "retomada recientemente tras uno de los divorcios artísticos más sonados de la historia del rock español, y de su papel en una de las épocas doradas de la música popular española", según han informado fuentes de la entidad.

La reunión culminará con un set acústico en el que, acompañados del guitarrista Igor Paskual, interpretarán canciones compuestas por ambos e incluidas su nuevo disco en común, La nave de los locos.

Las V Jornadas del Pop se completarán con la proyección, en las mismas fechas e idénticos escenarios, del documental 'Independientes' (2012), de José Antonio Rueda, que narra el nacimiento y desarrollo de una nueva industria discográfica y con ella del movimiento indie en España, desde el cambio generacional acaecido en el tránsito de los 80 a los 90 hasta la actualidad, "cuando muchos grupos indies gozan de una popularidad impensables hace 20 años".

En él intervienen, entre otros, Julio Ruiz, Los Planetas, Sr. Chinarro, Nacho Vegas, Los Enemigos, Lagartija Nick, Maga y Lori Meyers.

Consulta aquí más noticias de Burgos.