La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana ganó ayer las elecciones sindicales en la empresa Transportes de Murcia, concesionaria del transprote urbano, al obtener siete de los nueve delegados que se elegían para formar su Comité de Empresa para los próximos cuatro años.

La participación de los trabajadores en las elecciones fue la más alta que se conoce en la Región para elegir un Comité de Empresa, ya que de los 110 que componen su plantilla (todos ellos antiguos trabajadores de Latbus), ejercieron su derecho al voto 103, lo que representa un 94 por ciento.

El resultado de la votación de las elecciones, a las que se presentaban las listas de USO y UGT, ya que CCOO, no pudo completar su candidatura, fue el siguiente: USO obtuvo 72 votos (70%), UGT 24 (23,5%) y 6 votos en blanco. Por lo que el Comité de Empresa ha quedado formado por siete miembros de la USO y dos de la UGT.

También en el día de ayer se celebraron las elecciones sindicales en la empresa del Sector de Vigilancia Seguridad Privada, Viriato, Seguridad, S.L., ubicada en el Polígono Industrial de Lorqui, Obteniendo la USO los tres delegados de personal que se elegían.

Consulta aquí más noticias de Murcia.