El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, participará este viernes, a las 19,45 horas, junto al alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, en el acto de inauguración de 'Centro de Interpretación del Mosto' del citado municipio aljarafeño.

En una nota, la Diputación informa de que se trata de un inmueble que contiene una decoración basada en elementos propios de una bodega, tales como bocoyes, antiguas tinajas de barro donde fermentaba el mosto, maquinaria, útiles y herramientas con los que se trabajaba en los lagares umbreteños en épocas pasadas, entre otros elementos.

Asimismo, el centro acoge una exposición de paneles fotográficos, que hacen un recorrido por la crianza, recogida y transformación de la uva en mosto y comercialización del mismo. Igualmente, dispone de un audiovisual que muestra el proceso de crianza y cuidado de la cepa, vendimia, transformación del producto, embotellado y comercialización del vino.

La inauguración de este Centro de Interpretación del Mosto se incluye en el programa de la XXIII edición de la Fiesta del Mosto y la Aceituna Fina del Aljarafe, que tendrá lugar en Umbrete, este domingo. En total serán 5.000 litros de mosto y 3.000 kilos de aceitunas los que se podrán degustar de forma totalmente gratuita el domingo desde las 12,30 horas y hasta las 16,30 horas en el recinto ferial, gracias a la aportación de Bodegas Salado y Aceitunas Escamilla, respectivamente.

La fiesta se celebrará en el recinto ferial del municipio, donde se ubicarán, además, una veintena de expositores, representando a buena parte de las empresas locales y del tejido asociativo local. Una de las actividades programadas en esta edición son las rutas ecuestres que, en el municipio gozan cada vez de mayor proyección, por lo que hay prevista una ruta a caballo, que partirá del recinto ferial y que recorrerá las distintas bodegas de la localidad.

Paralelamente, se celebrará la IX Muestra Turístico-Gastronómica, que cuenta con la colaboración del tejido empresarial local, especialmente del sector de la hostelería, "un sector muy pujante que, en el caso de este municipio aljarafeño, supone una importante fuente de riqueza y, sobre todo, de empleo", en palabras del presidente de la Diputación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.