Los coreógrafos y bailarines Sidi Larbi Cherkaoui y Shantala Shivalingappa traen este viernes día 22 y este sábado día 23 al Teatro Central de Sevilla el espectáculo 'Play', en el que, acompañados de una orquesta mixta compuesta por cuatro cantantes-músicos, unirán músicas orientales y occidentales.

Según han informado desde el Teatro Central en una nota, el espectáculo, que se representará a las 21,00 horas de este viernes y este sábado, constituye un estreno en España y se enmarca en el programa 'Las Artes Escénicas en Flandes'.

En 'Play', ambos artistas "evocan historias de amor y separación, seducción y fracasos, reales o ficticias", así como "representan la comedia del deseo y de la muerte y hacen bailar sus mundos invisibles gracias a sus cantos".

A la par que la orquesta interpreta "con fluidez y soltura" desde piezas japonesas e indias tradicionales a canciones conocidas del pop occidental, los dos bailarines y coreógrafos intercambian su vocabulario gestual recíproco y recrean "escenas inolvidables".

Entre ellas, desde la organización destacan "cuando Larbi intenta seguir los bailes indios de Shantala, cuando lo filman desde arriba y proyectan su bonito juego de manos, cuando tocan la música golpeando la mesa con las manos o cuando bailan con máscaras, marionetas y vendas en los ojos, empiezan bailes sexys y muchas veces se arrancan a cantar".

Aunque 'Play' se estrena en el Teatro Central, no ocurre lo mismo con sus artistas protagonistas, que ya tienen experiencia en dicho recinto, en el que Sidi actuó por primera vez en el año 2004 de la mano de Wim Vandekeybus.

Por su parte, Shantala Shivalingappa, que es especialista de 'kuchipudi' —una danza tradicional del sudeste de la India— se subió ya al escenario del Teatro Central en 2010.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.