Bustos se despide como alcalde: "Algunos han tenido prisa para que se ejecutara la sentencia"

  • El edil del PSC, imputado en el 'caso Mercurio', ha presidido su último Pleno.
  • Agradece a los que le han apoyado y se disculpa si ha "ofendido" a alguien.
  • El consistorio elegirá en 10 días un nuevo alcalde.

El socialista Manuel Bustos ya es oficialmente exalcalde de Sabadell (Barcelona), después de su despedida en el pleno extraordinario celebrado este jueves en la capital vallesana en el que ha agradecido a los que han creído en su inocencia desde el principio.

Manuel Bustos también ha tenido palabras para "algunos", que "han tenido prisa para que hoy se ejecutara la sentencia". El ya exalcalde ha pedido disculpas por si "alguien se ha sentido ofendido".

Bustos, que llegó acompañado por su mujer Montse Costa, ha agradecido el apoyo de aquellas personas que han creído en él desde el momento en que fue imputado en el caso Mercurio por presunta participación en una trama de corrupción urbanística y de cobro de comisiones.

"Doy las gracias a aquellos que han creído en mí, pero sobre todo a aquellos que han seguido estando a mi lado", ha señalado Bustos en su discurso de despedida del consistorio como alcalde, aunque conservará el acta de concejal.

La oposición ha criticado que los concejales imputados en el caso Mercurio, entre ellos el alcalde, no renuncien a su silla en el consistorio, como ya ha hecho uno de ellos, el exresponsable de Sostenibilidad Ricard Estrada.

El pleno se volverá a reunir en un plazo de diez días para designar al nuevo alcalde y si la oposición no consensúa un candidato conjunto será designado el que proponga la fuerza con mayor representación, que es el PSC.

La oposición exige que Bustos deje el acta de regidor y también pide la dimisión de los otros dos concejales imputados que aún no han dimitido. Un tercero ya lo hizo hace unos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento