Afectados por la Ley de Montes llevan tres días encerrados en el Ayuntamiento

Los afectados por la Ley de Montes llevan ya tres días encerrados en el Ayuntamiento de Cartes para protestar por el "desahucio" que están sufriendo sus fincas.
Tercer día de encierro
Tercer día de encierro
AFECTADOS
Tercer día de encierro

Los afectados por la Ley de Montes llevan ya tres días encerrados en el Ayuntamiento de Cartes para protestar por el "desahucio" que están sufriendo sus fincas.

Según ha explicado presidente de la Plataforma de Afectados, Javier Rugama, estos vecinos sienten la "presión del desahucio" sobre las fincas que tienen "en propiedad" desde hace "muchas décadas" y no entienden que ahora el Gobierno "ponga en duda de quién son estas propiedades".

"¿Quien ha pagado los impuestos y en concepto de qué?. Que se aclaren, que unos cobran y ahora los otros dicen que no saben nada, y siempre paga el mismo", denuncia.

El grupo de afectados por la Ley de Montes comenzó el encierro en el Ayuntamiento de Cartes el pasado lunes, 18 de febrero, para protestar por el "desahucio" y expresar su queja al Gobierno de Cantabria por el trato que están recibiendo por la vía administrativa, donde "no se reconoce la propiedad" de sus fincas.

Según explica este colectivo, hasta la fecha han recibido notificación siete afectados, siendo la resolución "desfavorable" para seis de ellos, de modo que se les agota la vía administrativa y les queda, por tanto, la vía judicial como única salida para recuperar su propiedad.

Así, después de esperar hasta el 15 de febrero, para cuando el Gobierno les prometió dar respuesta a todos los expedientes pendientes de resolver —más de 45— y no haber cumplido "su palabra", los afectados decidieron iniciar un nuevo encierro, que ya lleva tres días y durará "el tiempo necesario", hasta que les den "una salida aceptable al desahucio".

Y es que el colectivo de Cartes denuncia que están sufriendo un "desahucio en toda regla" sobre sus fincas en la zona del monte de utilidad pública, amparándose la Administración en la ley de 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento